PUBLICIDAD
NOTICIAS
18
Ene
2016

Doñana 21 aprueba su Plan de Actuación y los presupuestos para 2016

Condavisión | Almonte | 19:45 pm

El Patronato de la Fundación Doñana 21 ha celebrado una reunión ordinaria donde se han aprobado el Plan de Actuación para 2016. Un plan que incluye las líneas de acción que la fundación llevará a cabo durante este ejercicio, con especial importancia a la dinamización socioeconómica de la Reserva de la Biosfera de Doñana. También se han aprobado los presupuestos para este año.

El Presidente del Patronato y viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Luís Hernández Garijo, ha presentado el marco donde la fundación ejecutará su actividad principal en el territorio, con especial tratamiento a la dinamización socioeconómica de la Reserva de la Biosfera, a través del II Plan de Desarrollo Sostenible y de los nuevos PRUG y PORN de Doñana.

El presidente de la Fundación Doñana 21, que pertenece al sector público, consideró que después de casi 20 años desde su creación y tras la reciente adscripción de la entidad a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, se va a ser consecuente con los retos que plantean los reconocimientos internacionales de Doñana, considerado como uno de los 24 espacios naturales protegidos mejor gestionados del mundo, intensificándose os esfuerzos en el área socioeconómica desde un trabajo coordinado entre Doñana 21 y el Espacio Natural Doñana.

Por otra parte, destacó la labor del vicepresidente, José Solís de la Rosa, alcalde de Villamanrique, así como la del equipo técnico de la fundación, que realizó una exposición del Plan de Actuación con un presupuesto de 487.902 euros, que fue unánimemente respaldado y aprobado por los doce municipios representados en la sesión y por los miembros de las consejerías de la Junta de Andalucía, Diputación de Huelva, CCOO, UGT, FOE y el Espacio Natural Doñana.

Al respecto, Garijo espera «intensificar el trabajo con los ayuntamientos, adecuar la estructura de coordinación en el territorio y establecer un proceso de evaluación y seguimiento sobre las actuaciones que deben plasmarse en el II Plan de Desarrollo Sostenible».

Del mismo modo, la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa de la Torre, intervino para manifestar el apoyo a la entidad a través del impulso de un convenio de colaboración para la cesión de un inmueble en Almonte para sede de la fundación.

Deja una respuesta

*