PUBLICIDAD
ROCIO2021_17-23 MAYO
NOTICIAS
12
Dic
2013

Doñana 21 anuncia a los agricultores de la comarca las reformas de la P.A.C

Condavisión | Rociana | 18:25 pm

La Fundación Doñana 21, con la colaboración del Ayuntamiento de Rociana del Condado, celebró ayer en esta localidad una interesante Jornada informativa sobre la Política Agraria Comunitaria (P.A.C.) a partir del año 2014.

La coordinadora de la Fundación Doñana 21, Mari Carmen Castrillo, durante la inauguración de la jornada explicó la importancia de este encuentro, ya que “tiene como objetivo prioritario formar en materia legislativa a los agricultores de nuestra comarca, anunciándoles las reformas y novedades que se van a producir en las normativas europeas, que afectarán directamente a su actividad a partir del próximo año.” Por su parte, el alcalde de Rociana del Condado, Amaro Huelva, en su intervención ha incidido en “el empeño que tenemos desde el Ayuntamiento en que la información llegue a los agricultores de la comarca de primera mano, ya que cualquier decisión que se tome en Bruselas les afecta directamente. La actividad agraria en Andalucía es de vital importancia, por lo que si se endurecen las normativas se está frenando uno de nuestros principales motores económicos”.

Para ilustrar a los agricultores sobre esta temática de incipiente actualidad, la Jornada ha contado con dos ponentes conocedores de los mercados agrarios y con una dilatada experiencia en el desarrollo y seguimiento de políticas agrarias europeas. En primer lugar, ha intervenido Tomás García Azcárate, doctor en economía agraria y asesor de la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea, quien ha profundizado en la nueva política que se llevará a cabo a partir de 2014, que prevé una gran alianza entre instituciones europeas, españolas y agricultores por nuestros alimentos, paisajes y medio ambiente.

A continuación, Pilar San Miguel Tabernero, Jefa del Servicio de Seguimiento de la P.A.C. en la Secretaria General de Agricultura y Alimentación de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, ha explicado cómo se aplicará esta nueva normativa en la agricultura de Andalucía, anticipando las principales líneas en las que se está trabajando: promover la investigación agraria, la innovación y el desarrollo rural. Asimismo, la ponente anunció que los programas de desarrollo rural de Andalucía, donde han adquirido peso las variedades autóctonas, la gastronomía, el paisaje y la generación de empleo ligada a la actividad agraria, se están diseñando para presentarlos a la Comisión a principios de 2014. En estos programas destacan las acciones destinadas a potenciar la diferenciación de los productos agrarios de calidad y respetuosos con el medio ambiente

Durante las exposiciones y al finalizar las mismas, los participantes han tenido la oportunidad de debatir sobre algunos de los principales temas que se modificarán a la vez que han solventado las dudas e inquietudes que les han surgido al conocer los principales cambios de la P.A.C.

Con el desarrollo de esta jornada informativa, la Fundación Doñana 21 y el Ayuntamiento de Rociana del Condado, continúan el trabajo que vienen desarrollando para mantener al sector agrícola de Doñana implicado en la gestión sostenible del campo y los recursos naturales del entorno donde desarrolla su actividad, lo que incrementa el valor de la misma.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:00 - 20:30
LANCE Y ACCIÓN
Programa de pesca
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. QUIRÓN SALUD
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD