PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
3
Nov
2017

Doble recurso ante la sentencia absolutoria del doble crimen de Almonte

Condavisión | Almonte | 11:13 am

La Fiscalía de Huelva recurrirá la sentencia absolutoria del único acusado por el doble crimen de Almonte y al que el jurado popular consideró no culpable tras un mes de juicio. El plazo para presentar este recurso ha finalizado hoy y no será el único que se eleve ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Las dos acusaciones particulares del caso -la de los padres y abuelos paternos y el hermano y tío de las víctimas, y la de la madre y ex pareja de los fallecidos, Marianela Olmedo-, que se han unido en una, también lo presentarán.

En su informe final, el fiscal del caso, Pablo Mora, remarcó que la presunción de inocencia quedaba «desvirtuada ante una «prueba objetiva y determinante» como la presencia de ADN del acusado en tres toallas de la casa donde ocurrieron los hechos.

Mora sostuvo en su informe que el acusado, «se lavó y secó» en las toallas. Además, incidió en que Marianela Olmedo, madre y ex pareja de las víctimas, declaró que lavó esas toallas antes de abandonar la vivienda con detergente, lejía y agua a 40 grados, descartando que las mezclara con otras prendas o ropa suya; por lo que Mora corroboraba así que «la transferencia fue directa».

Sin embargo, el jurado popular declaró no culpable al único acusado, por ocho votos favorables y uno en contra. No consideró acreditado que el acusado las utilizara por la falta de contundencia y unanimidad por parte de los peritos para concluir que los análisis realizados se debieron a una transferencia directa o indirecta.

Por eso, la Fiscalía de Huelva recurrirá la sentencia absolutoria del único acusado por el doble crimen y la familia de los fallecidos junto a Marianela Olmedo, también la recurrirán.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
16:00 - 17:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. CRUCES DE MAYO LUCENA DEL PUERTO
17:30 - 18:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. CORAZONES SOLIDARIOS HINOJOS
18:00 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. ESPERANDO VOLVER A CAMINAR
20:30 - 21:40
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:40 - 22:10
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. FLAMENKENCER, BY MACARENA DE LA TORRE
22:10 - 23:10
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. CRUCES DE MAYO BONARES
23:30 - 23:50
Descubriendo el Andévalo
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el Andévalo, CABEZAS RUBIAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD