PUBLICIDAD
NOTICIAS
17
Abr
2016

Disminuyen los robos en el campo

Condavisión | Provincia | 9:28 am

Las sustracciones en explotaciones agrarias y ganaderas se redujeron un 15,7 por ciento en la provincia de Huelva a lo largo del pasado año, respecto a 2014. En ese ejercicio los equipos ROCA contra los robos en el campo han detenido a 72 personas, han imputado a 86, han celebrado 70 reuniones y tres conferencias con el sector, y han mantenido 492 contactos con agricultores y ganaderos.

Este descenso de los robos en el campo constata una evolución positiva que es fruto del esfuerzo realizado por el Gobierno y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) para combatir la delincuencia en el mundo rural y llevar la tranquilidad a los agricultores y ganaderos.

Así, las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas han bajado un 25,5% respecto a 2013, año en el que se pusieron en marcha los Equipos ROCA de la Guardia Civil a iniciativa de los ministerios de Interior y de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La implantación de estos equipos ha permitido mejorar la colaboración con agricultores y ganaderos para reforzar la prevención, concienciar al sector sobre la necesidad de denunciar, y evitar que este tipo de delitos queden impunes.

En la provincia de Huelva hay desplegados tres equipos ROCA, cuyos integrantes cuentan con un alto grado de especialización y tienen como misión incrementar la seguridad de las explotaciones agrarias mediante una vigilancia permanente, e investigar aquellas explotaciones en las que se ha producido un delito.

Deja una respuesta

*