PUBLICIDAD
Partido Recre-Marino 05-12-2020
NOTICIAS
30
Abr
2018

Diputación y la Asociación Paz y Bien continúan con la cooperación internacional

Condavisión | Provincia | 16:15 pm

La Asociación Paz y Bien ha informado de los proyectos, tanto en la provincia de Huelva como de cooperación internacional en los que trabaja la Asociación, con los que la institución provincial colabora desde hace una década.

El presidente de Diputación ha ratificado el compromiso de la institución por la cooperación internacional y ha asegurado que la trayectoria de Paz y Bien constituye “un ejemplo de trabajo por la integración de los más desfavorecidos y la labor que realizan en Guatemala es un referente nacional en la cooperación al desarrollo”.

El trabajo en cooperación internacional se centra en el Departamento de Chiquimula en Guatemala. Es una región que sufre altos índices de pobreza y desnutrición, sobre todo infantil, y está situada en la triple frontera con El Salvador y Honduras, donde se concentra una enorme problemática relacionada con la violencia, el narcotráfico y el tráfico de personas.

Como cooperación indirecta se han financiado un total de 7 proyectos a través de las convocatorias anuales de subvenciones para ONGDs. Las actuaciones se han centrado fundamentalmente a la lucha contra la desnutrición infantil y en el apoyo a las acciones emprendidas desde el Centro de atención sociosanitaria y de menores con discapacidad.

Deja una respuesta

*