PUBLICIDAD
Partido Bollullos - Egabrense 28-11-2021 17.00
NOTICIAS
21
Jul
2015

Diputación y Ecovidrio promueven un ‘Plan de Verano’ para el reciclaje del sector hostelero

Condavisión | Provincia | 9:50 am

La diputada provincial de Medio Ambiente, Laura Martín; el presidente de Giahsa, Gonzalo Rodríguez Nevado; el teniente alcalde del Ayuntamiento de Lepe, Bibiano Oria; y la gerente de zona de Ecovidrio, Coral Rojas-Marcos, han presentado eel ‘Plan de Verano 2015’ para la recogida de vidrio durante el periodo estival, que se centrará en el colectivo hostelero puesto que este sector consume el 50 por ciento de los envases de vidrio que se ponen en el mercado.

La campaña se pondrá en marcha en los municipios de Ayamonte, Isla Cristina, Lepe, Punta Umbría, Cartaya, y en los núcleos costeros de Mazagón y Matalascañas, de manera que en estas siete localidades se instalarán un total de 78 nuevos contenedores adaptados al sector hostelero.

En rueda de prensa, Martín ha remarcado «el compromiso» de la Diputación con el medio ambiente, aspecto que ha ratificado el presidente de Giahsa, Gonzalo Rodríguez Nevado, quien ha remarcado la apuesta «por la innovación» de la empresa pública en la gestión de los residuos.

Por su parte, Oria ha incidido en la importancia de apostar por el reciclaje para dejarle a las generaciones futuras «un futuro mejor y más limpio», al tiempo que ha valorado que se facilite a los profesionales de la hostelería el reciclado de los envases.

La gerente de zona de Ecovidrio, Coral Rojas-Marcos, ha señalado que el objetivo de este plan es incrementar cerca de un 25 por ciento la cantidad de vidrio reciclado con respecto al verano anterior. Matalascañas acogió en la temporada estival de 2014 una prueba piloto de este plan que terminó con «un buen balance» al aumentar en un 45 por ciento la tasa de reciclaje. Por ello, este año la campaña se ha lanzado a nivel nacional en 59 municipios de 19 provincias de España.

Rojas-Marcos ha recordado que Ecovidrio, –entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España–, activa el ‘Plan Verano 2015’ con el fin de «impulsar el reciclado de vidrio y potenciar la labor de sensibilización».

La entidad instalará 78 nuevos puntos de reciclado que se sumarán a los cerca de 2.000 ya existentes en la provincia, y se entregarán unos 850 cubos adaptados a las necesidades de la hostelería.

Asimismo, se desarrollarán acciones para fomentar la participación tanto de los hosteleros como de los clientes. Se vinilarán más de 200 iglús situados en los puntos de mayor tránsito de las diferentes localidades y se llevarán a cabo campañas informativas y de sensibilización para recordar la importancia de continuar con los hábitos de reciclado durante las vacaciones.

Además, para incentivar la participación de los ciudadanos y de los hosteleros, Ecovidrio ha lanzado la iniciativa ‘Al Acabar, A Reciclar’, mediante la que premiará a todos aquellos establecimientos y clientes que contribuyan a lograr el objetivo marcado.

Deja una respuesta

*