PUBLICIDAD
NOTICIAS
29
Oct
2013

Diputación y Delegación Onubense de Baloncesto lanzan una campaña de recogida de alimentos

Condavisión | Provincia | 18:49 pm

La Diputación de Huelva, la Delegación Onubense de Baloncesto y Banco de Alimentos ponen en marcha durante esta temporada una campaña de recogida de alimentos no perecederos en las concentraciones de prebenjamín y benjamín que se desarrollan por toda la provincia, así como en la liga de veteranos. Se pretende que cada uno de los jugadores que participe en estas competiciones aporte un kilo de alimento que irá destinado al Banco de Alimentos de Huelva.

Durante la temporada 2013/2014, la delegación onubense de baloncesto organiza ocho concentraciones de prebenjamín y benjamín, con la presencia de unos 500 niños de entre siete y nueve años, según ha informado la Diputación en una nota.

El secretario de la delegación, José Luis Pena, ha asegurado que ‘se trata de que cada niño aporte un kilo de alimento por participar en la competición y, si es posible, que los adultos que los acompañan también colaboren aportando alimentos o haciéndose voluntarios del Banco de Alimentos para ayudar en las operaciones de recogida de alimentos’.

Pena ha asegurado que desde la delegación onubense de baloncesto, ‘queremos promover la práctica de este deporte y educar en valores a los niños y a las personas que juegan al baloncesto. Debemos ser solidarios y ésta es una buena forma de demostrar la solidaridad con aquellos que más lo necesitan’.

Por su parte, la diputada del área de Deportes, Elena Tobar, ha señalado que ‘cuando surgió esta iniciativa, pensamos en un primer momento en la delegación onubense de baloncesto, puesto siempre se ha mostrado como una delegación dispuesta a colaborar en temas solidarios. Estamos convencidos de que a través del deporte se puede ayudar a las personas que en estos momentos lo están pasando mal’.

El presidente del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, ha agradecido a la Diputación y a la Delegación Onubense de Baloncesto esta iniciativa con la que se pretenden recoger varios miles de kilos de alimentos. Díaz Cabrera ha alertado del considerable aumento de personas que son beneficiarias del Banco de Alimentos en la provincia de Huelva. Así, en los dos últimos años ha pasado de tener unos 15.000 beneficiarios, a los 21.000 actuales.

Además, ha recordado que este año se han repartido en Huelva 1,2 millones de kilos de alimentos, de los que unos 800.000 provenían de la Unión Europea. En este año, ‘las previsiones apuntan a una considerable bajada, casi la mitad, de los alimentos provenientes de Europa. Por ello, cualquier iniciativa que venga a paliar esta bajada, serán

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
08:30 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 11:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:00 - 16:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:30 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Los Colores de Doñana
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Parada a Raya
20:30 - 23:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
23:00 - 23:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.Con Adrián Moreno
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD