PUBLICIDAD
NOTICIAS
25
Dic
2013
Todos los que deseen colaborar pueden depositar su juguete hasta el día 29 en los tres puntos habilitados en los edificios de la institución provincial

Diputación se suma a la campaña de Cruz Roja de recogida de juguetes para niños sin recursos

Condavisión | Provincia | 19:47 pm

La Diputación de Huelva, a través del Área de Bienestar Social, está colaborando con una campaña de recogida de juguetes para niños sin recursos puesta en marcha por la Cruz Roja Española. Una iniciativa solidaria que tiene como objetivo sensibilizar y movilizar a la ciudadanía ante la situación de las familias que se encuentran en dificultad económica y contribuir a que ningún niño se quede sin juguetes.
Tanto el personal de la propia Diputación como todas aquellas personas que estén interesadas en colaborar podrán depositar su juguete en uno de los tres puntos de recogidas habilitados al efecto en las distintas entradas de la institución provincial: Gran Vía, calles Fernando El Católico y San Salvador.
La campaña, que estará abierta hasta el 29 de Diciembre, admite todo tipo de juguetes, siempre que sean nuevos y no bélicos. Gracias a ellos se conseguirá llevar la ilusión a niños de familias que no pueden acceder a ellos, especialmente en estos momentos de crisis económica en que está aumentando el riesgo de exclusión y sus efectos en los más pequeños, que sufren una mayor vulnerabilidad.
Cruz Roja Española recuerda que la crisis económica está golpeando de manera muy especial a la infancia, en sólo dos años hay más de 200.000 menores más en riesgo de exclusión y el desempleo y las medidas de recorte están aumentando las dificultades de miles de familias. De ahí que Cruz Roja lleve desde 2008 reforzando su atención social y que en este último ejercicio se estén multiplicando las acciones para ofrecer atención individualizada y especializada para niños y niñas que se están viendo especialmente afectados por la crisis en sus entornos familiares.
Mediante esta campaña, se intenta, además, contribuir a la educación en valores como la solidaridad y la participación para la justicia social desde las familias, y en especial de los más pequeños.
Además de diversos programas de atención a la infancia en riesgo, Cruz Roja Huelva viene llevando a cabo desde hace años campañas anuales de recogida de juguetes, para contribuir a que ningún niño o niña de la provincia se vea privado de la ilusión de tener un juguete.

Deja una respuesta

*