PUBLICIDAD
NOTICIAS
7
Feb
2013

Diputación reforma la carretera HU-6108 que comunica Paterna del Campo con la aldea de Tujena

Condavisión | Provincia | 18:23 pm

El diputado de Infraestructuras, Alejandro Márquez, acompañado por el diputado territorial del Condado, José Villa, y la alcaldesa de Paterna del Campo (Huelva), Rocío Álvarez, ha inaugurado este jueves las obras de mejora llevadas a cabo en la carretera provincial HU-6108 que une el núcleo urbano de Paterna del Campo con la aldea de Tujena.

Según ha informado la institución provincial en una nota, esta vía es la única carretera que comunica a la aldea de Tujena con su núcleo urbano de referencia, Paterna del Campo, y con el resto de la red viaria, resultando una comunicación indispensable, tanto para la población de Tujena como para las explotaciones agrícolas y ganaderas de la zona.

La carretera tiene una longitud total de seis kilómetros y medio y discurre por una llanura típica de la comarca del Condado, bordeada en la práctica totalidad de su recorrido por tierras de labor y explotaciones agrícolas de distinta naturaleza. El ancho irregular de la calzada, el deterioro del pavimento y la escasa señalización dificultaban la circulación en condiciones de seguridad.

Las obras han consistido en la retirada de los elementos de señalización obsoletos, la limpieza de márgenes y la mejora del drenaje longitudinal de la vía. También se ha actuado en el firme sellando e impermeabilizando el pavimento de todo el trazado. Finalmente se han colocado algunos tramos de biondas en las zonas más peligrosas.

El presupuesto total de las obras ha sido de 228.513 euros, financiados con cargo al programa Forum II y en ellas han trabajado 16 personas.

Según ha explicado, el diputado de Infraestructuras, las obras efectuadas en esta carretera forman parte del total de siete actuaciones que la Diputación está llevando a cabo en la red viaria del Condado. Unas actuaciones que, a juicio de Alejandro Márquez, ponen de manifiesto el papel que está jugando la Diputación en favor de la ‘vertebración y desarrollo’ de la provincia a través de la inversión en carreteras.

Por su parte, la alcaldesa de Paterna, Rocío Álvarez, ha destacado la importancia que tiene la mejora de esta carretera para su municipio, ya que muchos de sus vecinos viven en la aldea y además se trata de la principal vía de acceso al 90 por ciento de las propiedades agrícolas de la zona.

Álvarez ha señalado que, gracias a la mejora de la carretera se aumentará la seguridad en las fiestas de la romería, que cada mes de mayo se celebran en Tujena.

Por su parte, el diputado territorial del Condado, José Villa, ha señalado que esta obra confirma la apuesta de la Diputación por mejorar las comunicaciones en la comarca y ‘facilitar la vida de sus ciudadanos y el desarrollo socioeconómico de sus pueblos’.

Deja una respuesta

*