PUBLICIDAD
NOTICIAS
29
Abr
2014

Diputación presenta a Antonio Rodríguez Almodóvar, el ‘tercer hermano Grimm’, en la Feria del Libro

Condavisión | Provincia | 16:16 pm

La Feria del Libro de la capital acoge esta tarde la conferencia ‘Cuentos populares perfectamente incorrectos’ de la mano del escritos y Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Antonio Rodríguez Almodóvar que recientemente colaboró en la elaboración del prólogo de un libro editado a raíz de que la Diputación de Huelva organizara un Concurso de Cuentos Populares en la provincia, incardinado en el ámbito de la Enseñanza, con el fin de recoger los Cuentos Tradicionales por tratarse de un Patrimonio Inmaterial de incalculable valor y del que surgió esta obra.
Al ser Huelva una provincia que aglutina un gran acervo floklórico o de cultura de raíz, se logró reunir un buen número de textos gracias a este Concurso que puso en marcha la Diputación, obteniéndose cuentos muy sustanciosos que quedaron recogidos en el libro anteriormente mencionado, ilustrado de forma excelente con obras de Víctor Pulido, y que actualmente se encuentra agotado.
Debido a que la temática del Cuento Tradicional sigue atrayendo profundamente no sólo a los enseñantes sino al público en general por tratarse de una forma de creación literaria muy apegada a nuestras formas culturales, la institución provincial ha decidido aportar a esta edición de la Feria del Libro esta interesante conferencia de Antonio Rodríguez Almodóvar sobre esos Cuentos Tradicionales que, en muchos casos y como expondrá esta tarde el escritor, son “perfectamente incorrectos”.
Antonio Rodríguez Almodóvar (Alcalá de Guadaira, 1941) es un escritor de reconocido prestigio al que muchas personas identificarán con su Colección de Cuentos titulada ‘de la Media Lunita’, publicada en la editorial Algaida. Ha sido ‘bautizado’ como ‘el tercer hermano Grimm’ por la Premio Cervantes 2011 Ana María Matute al considerar que “los cuentos de hadas tradicionales obedecen a una tradición oral que fue recogida por los hermanos Grimm, Perrault y Andersen y en España por Rodríguez Almodóvar”.
Rodríguez Almodóvar es una persona muy ligada a la provincia de Huelva que continúa de manera tenaz colaborando con la divulgación de los Cuentos Tradicionales, al considerar que “en ellos se han conservado muchos de los mitos que han establecido la identidad humana”.

 

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:00 - 14:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. QUIRÓN SALUD
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
16:30 - 17:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.Con Mario Jiménez, Parlamentario POSE Huelva.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. DÍA ANDALUCÍA BONARES
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. DÍA ANDALUCÍA LA PALMA
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD