PUBLICIDAD
NOTICIAS
24
Nov
2013
El proyecto ganador correspondiente a la zona del Condado Norte es el denomidado '¿Qué hago en mi tiempo libre?' del AMPA 'Maestro José Martínez Oria' del CEIP Don José María Sánchez Arjona, de Paterna del Campo.

Diputación premia cuatro nuevos proyectos dentro del Concurso Comarcal de Asociaciones 2013

Condavisión | Provincia | 18:14 pm

El Área de Bienestar Social de la Diputación de Huelva, a través de sus Zonas de Trabajo Social, ha organizado el Concurso de Proyectos Sociales para Asociaciones de la provincia de Huelva, que consta de un primer concurso a nivel de cada zona en el que participan todo tipo de asociaciones independientemente de su tipología con proyectos de contenido social y comunitario.

Según un comunicado, una vez resuelto el primer concurso en cada zona de trabajo social, entre los proyectos ganadores se fallará el premio provincial, para el que se tendrán en cuenta criterios relativos a la proyección comunitaria de los proyectos.

Actualmente, cuatro nuevos proyectos han sido premiados en sus correspondientes zonas. Así, en la zona del Cinturón Agroindustrial se premió el 29 de octubre en Gibraleón el proyecto denominado ‘ATF: Aula de Tiempo Fuera’, presentado por la Asociación la Asociación Olotense contra la Droga (AOCO) de la localidad. Los valores sociales del proyecto ‘muestran un enfoque preventivo, dirigido a los jóvenes en riesgo de exclusión social y el apoyo de la comunidad a las familias de estas personas’.

El sexto proyecto premiado ha sido el perteneciente a la zona de trabajo Sierra Oeste, entregado el pasado 30 de octubre en Cortegana. El proyecto ganador del Concurso Comarcal ha sido el denominado ‘Campos de vida’, de la Asociación de Mujeres ‘Jara y Romero’ de Encinasola, que cuenta con valores sociales relacionados con la solidaridad intergeneracional entre el colectivo de mayores del municipio y jóvenes, así como el desarrollo comunitario y el trabajo en red de una asociación en colaboración con el tejido asociativo del municipio.

De igual forma, el 12 de noviembre en Aracena se eligió el proyecto ganador perteneciente a la zona de trabajo social Sierra Este ‘Jabones para la crisis’ de la asociación de mujeres ‘La Hiedra’, de Corteconcepción, ya que ofrece una fórmula de desarrollo a través de una actividad tradicional en la economía doméstica rural caída en desuso. Se trata de un proyecto de integración social para diferentes colectivos del municipio.

Por último, el pasado 13 de noviembre en Villalba del Alcor, el proyecto ganador correspondiente a la zona del Condado Norte es el denomidado ‘¿Qué hago en mi tiempo libre?’ del AMPA ‘Maestro José Martínez Oria’ del CEIP Don José María Sánchez Arjona, de Paterna del Campo. Los valores sociales que han influido en su elección han sido ‘el enfoque preventivo del proyecto, dirigido a jóvenes de la localidad con el objetivo de evitar conductas de riesgo social y adquirir habilidades sociales que les faciliten factores de protección personal y social durante el período de su adolescencia, fomentando la participación y la sociabilización’.

En palabras de la diputada de Bienestar Social, Rocío Cárdenas, ‘este concurso tiene un largo recorrido desde que se inició en algunas zonas de trabajo social de la provincia y cuenta con una amplia participación social’, a lo que ha añadido ‘no somos ajenos a los tiempos complejos que estamos viviendo en nuestra sociedad, en los que el incremento de las bolsas de pobreza y exclusión social están adquiriendo dimensiones preocupantes y precisamente por eso es significativa la labor de las asociaciones y del voluntariado en general’.

Una vez premiados todos los proyectos por zonas, de entre estos proyectos finalistas se obtendrá el proyecto ganador a nivel provincial, dotado con un premio de 2.000 euros, siendo el premio para los proyectos seleccionados por cada zona de trabajo de 1.200 euros. El día 3 de diciembre se dará a conocer el fallo del Premio Provincial al que optan estos nueve proyectos que han obtenido los Premios Comarcales en cada una de las zonas de trabajo social.

Deja una respuesta

*