PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
1
Oct
2012

Diputación pone en marcha una nueva edición del programa ‘Comprende y Educa’ en cinco municipios

Condavisión | Provincia | 16:34 pm

El Área de Bienestar Social de la Diputación onubense está poniendo en marcha esta semana una nueva edición del Programa de Formación a Familias ‘Comprende y Educa’, que se desarrollará durante el próximo trimestre en los municipios de Manzanilla, Escacena del Campo, Villarrasa, Paterna del Campo y Villalba del Alcor.

La diputada de Bienestar Social, Rocío Cárdenas, ha explicado hoy en rueda de prensa que ‘Comprende y Educa’ se lleva desarrollando desde el año 1998 y que tiene como finalidad ayudar, apoyar y acompañar a los padres, madres y otros cuidadores o cuidadoras de menores en su labor. Para ello, en las distintas sesiones que conforman este programa, se les ofrece información sobre temas relacionados con sus hijos e hijas, dotándolos de habilidades que les capaciten para afrontar mejor las dificultades que se pueden encontrar en su labor educativa y previniendo posibles conductas problemáticas, entre otras cuestiones.

Cárdenas, que ha estado acompañada por los alcaldes de Manzanilla y Villalba y la alcaldesa de Paterna, ha incidido en la importancia que, para el Área de Bienestar Social, tienen las iniciativas que, como ésta, inciden especialmente en el ámbito preventivo, “ya que nos permiten evitar o afrontar en las mejores condiciones posibles situaciones problemáticas que se pueden dar en un futuro”. “Por eso –insiste- el apoyo a las familias es clave para nosotros, ya que es el primer agente de socialización y donde se nos trasmiten nuestros primeros valores y patrones de comportamiento”.

Por este motivo, según ha asegurado, la Diputación mantiene este programa que, a su juicio, tiene una repercusión muy positiva en las familias que participan en el mismo. La diputada ha recordado que el año pasado se beneficiaron de esta iniciativa unos 120 padres y madres de estas localidades y ha subrayado que esta iniciativa también genera empleo, ya que los técnicos que imparten las sesiones son contratados específicamente para este fin.

Por su parte, el alcalde de Villalba, Ildefonso Martín, ha agradecido a la institución provincial que “a pesar de que vivimos tiempos difíciles, no abandone estas políticas sociales” que, a su juicio, “son muy importantes y positivas para los ciudadanos de la provincia, puesto que permiten mejorar las relaciones entre los padres y sus hijos a través del trabajo conjunto con los técnicos”.

El programa se desarrolla desde octubre hasta diciembre y cuenta con la colaboración de los ayuntamientos, los centros educativos y las AMPAs. En cada municipio se imparten un total de nueve sesiones de 2,5 horas de duración a la semana. Los ayuntamientos de los distintos municipios son los encargados de dar difusión a la iniciativa entre sus respectivas poblaciones, mientras que la recogida de solicitudes se puede hacer en los centros educativos de estos pueblos.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión 24 febrero
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. BTT Paterna
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Voz Populi
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Repertorio Valverde
22:30 - 23:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Bollullos y Villarrasa
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD