PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
22
Oct
2013
Las sesiones, que se realizarán en Cueva de la Mora y Almonaster la Real, pretenden facilitar el intercambio de experiencias y el apoyo personal

Diputación pone en marcha un taller de emociones para personas con problemas personales y sociales

Condavisión | Provincia | 16:35 pm

La Diputación de Huelva, a través del Área de Bienestar Social, ha organizado en Almonaster la Real y en la aldea de Cueva de la Mora el Taller de Emociones Para la Vida dirigido a personas que se encuentran en una situación crítica debido a múltiples circunstancias personales, familiares y sociales, pero que se han visto agravadas por la situación socioeconómica de la crisis. El taller comenzará el próximo jueves, 24 de octubre, y se desarrollará una vez por semana con grupos de entre 15 y 20 personas.
La diputada del Área de Bienestar Social, Rocío Cárdenas, ha presentado este taller que tiene como objetivo crear un espacio de aproximación al concepto de inteligencia emocional como instrumento de desarrollo personal. Cárdenas ha asegurado que ‘está dirigido a personas cuya situación personal se ha visto agravada por problemas personales como la pérdida de un familiar, de empleo, de vivienda, separaciones matrimoniales, drogodependencias, etc, lo que puede provocar importantes dificultades para salir adelante’.
Los objetivos de estas sesiones son favorecer el intercambio de experiencias como medio de comprensión de las dificultades y buscar soluciones, mejorar el estado de ánimo, favorecer la realización de actividades gratificantes, favorecer el conocimiento de estrategias de inteligencia emocional y fortalecerse ante situaciones adversas.
Rocío Cárdenas ha señalado que la metodología que se utiliza en estos talleres ‘va encaminada a fortalecer a las personas en la resolución de sus problemas. Esta ayuda psicológica y emocional es tan importante como una ayuda económica, pues incide en la visión positiva de las cosas y mayor capacidad personal de movilización y aprovechamiento de recursos disponibles, bien materiales o personales. Además, con estos grupos se pretende superar problemas específicos generando estrategias de apoyo psicológico a partir de las potencialidades de los componentes del grupo y la ayuda profesional’.
En la provincia hay actualmente unos 52 proyectos de apoyo en 52 municipios. Concretamente solo en la Sierra Oeste se han planificado unos 22 proyectos de apoyo a grupos, muchos de ellos ya realizados y otros que comenzarán en breve.
Alrededor de 400 personas han sido atendidas en estos talleres en la zona de la sierra oeste y más de 1.000 en la provincia. El ámbito del proyecto es comarcal y en el mismo participan equipos técnicos de psicólogos, trabajadores sociales y educadores.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 11:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
LANCE Y ACCIÓN
Programa de pesca
16:00 - 16:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
16:30 - 17:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:10 - 20:00
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:20
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:20 - 23:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Verano Cultural Bonares
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD