PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
8
Ene
2015

Diputación pedirá al gobierno un plan de empleo de 15,5 millones de euros para crear 15.000 puestos de trabajo

Condavisión | Provincia | 16:52 pm

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha anunciado que, en el próximo pleno de la Diputación, el grupo municipal socialista va a presentar una moción para solicitar al gobierno central la puesta en marcha de un plan de empleo provincial para Huelva, dotado con 15,5 millones de euros, para la creación de 15.000 empleos y ha solicitado al Partido Popular que, por responsabilidad política, se sume a la moción y la apoye con el fin de que el gobierno «vea a la Diputación como un aliado para luchar contra el desempleo». Asimismo, desde la Diputación se le va a dar traslado de este plan de empleo a todos los ayuntamientos de la provincia.

En este sentido, ha recordado que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha en la comunidad distintos planes de empleos por un total de 506 millones de euros, y el gobierno de la nación «no ha hecho nada», por lo que cree que 15,5 millones «es una cifra razonable para la generación de empleo en la provincia y Huelva lo merece».

Caraballo ha remarcado que «los presupuestos no son sólo números, sino que detrás de cada cifra hay una intencionalidad que pasa por la máxima creación de empleo para lo que la Diputación está luchando sola con los recursos económicos que tenemos, sin ayuda del gobierno central, ya que todas y cada una de las acciones que realiza la institución provincial van dirigidas a esto”.

A este respecto, el presidente de la Diputación ha presentado las tres líneas estratégicas que, como viene siendo un sello en este mandato, marcan el presupuesto de la institución, que son el apoyo a los ayuntamientos menores, las políticas sociales y la creación de empleo. Se trata de un presupuesto para 2015 que asciende a 146 millones de euros, incrementado en 2,5 millones de euros con respecto al año pasado, y centrado en lo social y en la creación y generación de empleo en la provincia.

Caraballo ha afirmado que “desde la institución provincial se van a destinar 32 millones de euros a políticas sociales, con unas partidas específicas para combatir los efectos de la crisis en las familias, y se mantienen los dos planes especiales de empleo, dotados con un millón de euros cada uno, que tienen como objetivo que los ayuntamientos más pequeños puedan combatir el desempleo en sus municipios y mejorar sus infraestructuras”.

Respecto al empleo que genera la institución provincial, el presidente de la Diputación ha subrayado que, con la suma de la plantilla propia, de todas las áreas y de los empleos directos e indirectos de los servicios que ofrece el ente provincial, la Diputación suma un total de 8.211 empleos, y ha destacado la partida de 5,5 millones incluida en este presupuesto que irá destinada al pago de las nóminas de ayuntamientos con problemas, con lo que «no creamos empleo directo pero sí ayudamos a que no se destruya», ha resaltado.

Caraballo ha criticado la actitud del gobierno central ante el anuncio de una recuperación económica “que no ha llegado a las capas inferiores de la sociedad por varios motivos como son la política general de recortes, la pérdida de derechos y la reforma laboral”, así como el “nulo compromiso del gobierno central con la provincia de Huelva y con el contexto andaluz”, que nos deja “una Huelva sin inversiones, sin planes de obras y sin planes de empleo”, ha enfatizado.

Por último, el presidente del ente provincial ha lamentado que el compromiso del gobierno central con Huelva y Andalucía sea “prácticamente nulo”, sin inversiones en infraestructuras y sin planes de obras, mientras que la Diputación «exprime hasta el último céntimo para que el presupuesto de la institución provincial cree empleo, asumiendo un papel aglutinador y de liderazgo de la provincia a la hora de prestar ayuda a todos los sectores empresariales”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión.
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 17:00
Fútbol
REDIFUSIÓN RECREATIVO DE HUELVA Vs SANLUQUEÑO
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
20:10 - 21:10
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:10 - 22:20
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD