PUBLICIDAD
NOTICIAS
10
Jul
2012

Diputación mantendrá su presupuesto de 33 millones en 2012 ‘a pesar del recorte de 5,3 millones del Gobierno’

Condavisión | Provincia | 14:33 pm

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha analizado este martes la repercusión en los presupuestos del ente provincial de la disminución de cuatro millones de euros de la Participación de Ingresos del Estado (PIE), sumados al recorte de 1,3 millones de las cuentas destinadas a obras en la provincia, no obstante, Caraballo ha hecho hincapié en que la institución mantendrá su presupuesto de 33 millones para este año 2012 ‘a pesar de este recorte de 5,3’, aunque ha reconocido que esta situación precede a ‘un escenario difícil’ para 2013.

En rueda de prensa, el presidente de la Diputación ha lamentado que este recorte ‘no venga acompañado por medidas de crecimiento’, por lo que la situación es ‘extremadamente grave’. Por ello, esta mañana ha mantenido una reunión con diputados provinciales con el fin de poner en marcha una serie de medidas para que ‘el Gobierno dé marcha atrás’ porque ‘los ayuntamientos no aguantan más’.

En este sentido, ha remarcado que la Diputación seguirá adelante con el plan de empleo propuesto, por valor de un millón de euros y que creará 1.660 puestos de trabajo, ‘a pesar de que el empleo es competencia del Estado’, y con el plan provincial de obras, valorado en 1,3 millones.

Del mismo modo, ha asegurado que el ente provincial seguirá colaborando con el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) con una aportación de 1,2 millones de euros para la compra de materiales, así como seguirá llevando a cabo mejoras y obras en las carreteras con un montante de 11 millones de euros, además de otras obras que está liderando la Diputación como es el proyecto ‘Resurgir’ en La Rábida o el Museo del Vino en Bollullos Par del Condado.

Así, según ha manifestado el presidente del ente provincial, todos estos proyectos suman 33 millones de euros, que seguirán ejecutándose ‘a pesar del recorte’ por parte del Gobierno. En este sentido, ha remarcado que la Diputación ha realizado un plan de ajuste consiguiendo un ahorro de tres millones de euros, por lo que ‘se seguirá en esta senda’ para no disminuir la inversión.

Caraballo ha lamentado que estos recortes ‘no vienen solos’ y ha citado como ejemplo que ‘se van a perder 4.000 empleos’ del sector de la Dependencia, por lo que ha insistido que para el año 2013 se plantea ‘un panorama desolador’.

Por todo ello, van a mantener una reunión con los alcaldes de la provincia para explicar la situación y se va a celebrar un pleno extraordinario, probablemente la próxima semana, al que el grupo socialista llevará el plan provincial de obras, por valor de 1,3 millones de euros, para ‘demostrar al Gobierno que vamos a seguir adelante’, a la par que va a presentar una medida con el fin de que el Gobierno ‘dé marcha atrás en este robo’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Viernes 26 febrero
14:00 - 16:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 17:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Miércoles de Ceniza en Manzanilla
17:30 - 19:00
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Villarrasa y Bollullos
19:00 - 19:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Juan Salvador Domínguez, Alcalde de Paterna
19:30 - 20:30
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Manzanilla, Hinojos, La Palma, Paterna y Villalba
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD