PUBLICIDAD
NOTICIAS
23
Oct
2013

Diputación firma con 15 ayuntamientos los Planes Provinciales, por valor de 1’5 millones de euros

Condavisión | Provincia | 14:33 pm

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y representantes de 15 ayuntamientos de la provincia de Huelva han firmado esta mañana el convenio de colaboración para la ejecución del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de 2013 que, con un presupuesto de 1.558.300 euros, beneficiará a quince municipios de la provincia, además de incluir una partida para la conservación y mejora de las carreteras provinciales. Caraballo ha destacado el esfuerzo inversor de la Diputación por mejorar las infraestructuras y generar empleo en la provincia.

La Diputación aportará 1’3 millones de euros del total del Plan, mientras que los ayuntamientos beneficiarios aportarán los 186.000 euros restantes. El presidente de la Diputación ha asegurado que “los Planes Provinciales, junto con el Programa de Fomento de Empleo Agrario, es una de las pocas posibilidades que tienen los municipios para acometer obras que creen empleo”. En este sentido, Caraballo ha señalado que el Plan Provincial de este año generará alrededor de 75 puestos de trabajo en la provincia.

Del 1.558.300 euros de que consta el Plan, 300.000 euros se destinarán a la mejora de la red provincial de carreteras. Los municipios beneficiarios, todos ellos menores de 10.000 habitantes, son Almonaster la Real, Berrocal, Bonares, Cañaveral de León, El Cerro de Andévalo, Chucena, Cortelazor, Cumbres Mayores, Escacena del Campo, Los Marines, Minas de Riotinto, Paymogo, Puerto Moral, San Juan del Puerto y Valdelarco.

Las actuaciones que se incluyen en el plan provincial son muy variadas y van desde la ampliación de cementerios, pavimentación de calles, mejora de saneamientos, infraestructura viaria, o la construcción de vestuarios en instalaciones deportivas.

El Plan Provincial va dirigido a los municipios menores de 10.000 habitantes. Todos esos municipios, sin excepción, son beneficiarios del plan y van rotando cada año en función de un orden establecido desde hace años.

Ignacio Caraballo ha destacado el compromiso de la Diputación con la provincia y con los municipios, especialmente con los pequeños municipios. El presidente ha recordado que por segundo año consecutivo la Diputación se ha quedado como la única administración que aporta fondos al Plan. Para el presidente, ‘hemos querido hacer este esfuerzo para mejorar las infraestructuras de la provincia y generar empleo’.

Por su parte, el alcalde de Berrocal, Juan Jesús Bermejo, ha agradecido a la Diputación la puesta en marcha del Plan Provincial 2013 y la apuesta del organismo supramunicipal por los pequeños municipios.

Deja una respuesta

*