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Diputación facilita la comunicación entre Moguer y El Rocío con la mejora de la carretera HU-3110

Se trata de una actuación calificada como ‘prioritaria’ para la Diputación, ya que se trata de una carretera muy transitada que conecta con numerosos caminos que comunican Moguer con El Rocío, Lucena del Puerto y aldeas como Santa Catalina o Los Cabezudos y finaliza en las proximidades del Parque Natural de Doñana.
Otro factor que influye en la intensidad del tráfico es el gran número de explotaciones agrícolas a las que se accede desde esta vía. Por ello, esta mejora viene a favorecer el desarrollo económico de la zona.

El diputado de Infraestructuras ha recordado que en los dos últimos años, 2011 y 2012, la Diputación ha invertido más de 15 millones de euros en el mantenimiento, conservación y mejora de las carreteras provinciales, dato que tiene un valor añadido en los momentos de dificultades económicas que vivimos.

Las obras han consistido en la eliminación de las fisuras y deformaciones que dificultaban la circulación en condiciones de seguridad, la pavimentación de la totalidad de la vía, la sustitución de la señalización vertical y horizontal, y la colocación de nuevos tramos de defensas.

Diputación facilita la comunicación entre Moguer y El Rocío con la mejora de la carretera HU-3110

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El área de Infraestructuras de la Diputación de Huelva ha finalizado las obras de mejora de la carretera provincial HU-3110 Moguer a El Rocío, en la que se han invertido 500.000 euros y ha generado 16 puestos de trabajo.

Según ha señalado el diputado de Infraestructuras, Alejandro Márquez, la actuación en esta vía era ‘prioritaria’ para Diputación, ya que, además de ser una carretera muy transitada, sostienen que ‘su mejora y adaptabilidad favorecerá el desarrollo económico de la zona y de la provincia’, ha informado la Diputación en una nota.

Efectivamente, la carretera, que finaliza en las proximidades del parque natural del Coto de Doñana, tiene una elevada intensidad de tráfico, ya que conecta con numerosos caminos que comunican Moguer con El Rocío, Lucena del Puerto y aldeas como Santa Catalina o Los Cabezudos. Otro factor que influye en la intensidad del tráfico es el gran número de explotaciones agrícolas a las que se accede desde esta vía.

El diputado de Infraestructuras, que ha resaltado el esfuerzo inversor de Diputación, ha recordado que ‘en los dos últimos años, 2011 y 2012, Diputación ha invertido más de 15 millones de euros en el mantenimiento, conservación y mejora de las carreteras provinciales’, a lo que ha añadido que este es un dato que ‘tiene un valor añadido en los momentos de dificultades económicas que vivimos’.

Considera, además, que en la provincia de Huelva ‘pocas administraciones están realizando el esfuerzo inversor que está haciendo Diputación en carreteras’ y, como diputado de Infraestructuras, ha asegurado que se siente ‘orgulloso de ello’. Por ello, ha pedido al Gobierno que ‘no ponga parches e invierta en las carreteras convencionales’, ya que, a su juicio, la limitación hasta 50 kilómetros que se contempla en la modificación del Reglamento General de Circulación es ‘una zancadilla al mundo rural, y lo que estas vías necesitan es mejorarlas a través de la inversión’.

El diputado territorial del Condado, José Villa, y el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, han coincidido en resaltar la importancia de la actuación en esta carretera, que tiene una longitud de ocho kilómetros y medio y una calzada de diez metros de ancho, con sendos carriles para cada sentido de circulación.

Cuéllar ha agradecido a Diputación ‘haber invertido en esta vía, que los moguereños conocemos como carretera de la Pañuela o del Merendero, y que es una de nuestras arterias principales’. José Villa, por su parte, ha subrayado que esta actuación es una de las más importantes de las que se han realizado en la zona dentro el proyecto Forum, y ha mostrado su satisfacción ‘por poner esta carretera a disposición de todos los vecinos de Moguer’.

Las obras han consistido en la eliminación de las fisuras y deformaciones que dificultaban la circulación en condiciones de seguridad, la pavimentación de la totalidad de la vía, la sustitución de la señalización vertical y horizontal, y la colocación de nuevos tramos de defensas.