PUBLICIDAD
NOTICIAS
16
Sep
2013
El Plan General de Medio Ambiente y Energía de la provincia abordará cuestiones como la gestión de residuos, la calidad del aire y el suelo, y el ahorro y la eficiencia energética, entre otros

Diputación elabora un plan para mejorar la calidad ambiental y el uso sostenible de la energía

Condavisión | Provincia | 9:14 am

El Plan General de Medio Ambiente y Energía de la provincia de Huelva, que está elaborando la Diputación de Huelva, constituirá el elemento fundamental para llevar a cabo las acciones necesarias y cumplir con los objetivos tanto de mejora de la calidad ambiental como del uso sostenible de la energía en la provincia de Huelva, dentro de las competencias de las entidades locales, para los próximos cuatro años.
El Plan, elaborado desde el Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura, constituirá el documento general a partir de cuyas directrices se desarrollarían los diferentes programas sectoriales. Habrá casos en los que los programas, por su complejidad, se dividan en subprogramas. Las materias sobre las que se podrán ir desarrollando los sucesivos programas sectoriales se centrarán en aspectos como la gestión de residuos, tanto municipales como comerciales e industriales; la calidad del aire urbano; la prevención ambiental; el control de animales, plagas y vectores sanitarios; la calidad del suelo; la mejora de los recursos medioambientales municipales (recursos humanos y equipamientos medioambientales); parques, jardines y entornos naturales; rutas, senderos y vías verdes; la calidad del agua y la integración del medio ambiente en la planificación urbanística.
También abordará cuestiones como la calidad del litoral; la calidad del cielo nocturno y contaminación lumínica; la gestión energética municipal, el ahorro y la eficiencia energética; el fomento de las energías renovables; el transporte público y la movilidad sostenible; así como la protección del medio ambiente y gestión eficiente de la energía en la Diputación de Huelva.
Todas estas materias están relacionadas con las competencias de las entidades locales en relación con el medio ambiente municipal y la gestión eficiente de la energía. En cada uno de los programas y subprogramas se definirán los objetivos, las acciones a realizar para la consecución de los mismos, los indicadores para evaluar su consecución y el presupuesto a destinar.
Durante el proceso de elaboración tanto del Plan General como de los diferentes programas, se pretende contar con la colaboración de los diferentes actores sociales implicados y expertos en la materia concreta de la que se trate.
Actualmente, el Plan cuenta con una disponibilidad presupuestaria de 90.000 euros y su redacción y puesta en marcha supone un nuevo esfuerzo de la Diputación por adecuar y mejorar los servicios que presta a los municipios de la provincia para resolver sus necesidades y forma parte del nuevo diseño de esos servicios para adecuarlos a las necesidades municipales.
El Plan provincial deberá integrarse con la planificación existente, especialmente con el Plan de Medio Ambiente de Andalucía Horizonte 2017 de la Junta de Andalucía, que da continuidad al vigente desde 2004, y que establece la nueva estrategia de la Administración autonómica para impulsar la gestión sostenible de los recursos naturales y la lucha contra el cambio climático como motores del desarrollo socioeconómico sostenible y de la creación de empleo.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión 24 febrero
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. BTT Paterna
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Voz Populi
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Repertorio Valverde
22:30 - 23:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Bollullos y Villarrasa
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD