PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
22
Feb
2012
Martín destaca el gasto de personal al que se destina un 33,5%, que se reduce respecto a 2011, y los 17 millones para inversiones provinciales

Diputación destaca ‘el esfuerzo inversor’ de los Presupuestos que aboga por mantener servicios de ‘calidad’

Condavisión | Almonte | 18:27 pm

El portavoz del PSOE en la Diputación Provincial de Huelva, José Martín, ha presentado este miércoles los Presupuestos de 2012 de la institución, unos presupuestos en los que destaca ‘el esfuerzo inversor porque se incrementa el capítulo de inversiones’, indicando además que a la partida de gastos corrientes se dedica el 88 por ciento del presupuesto, que asciende a 139 millones de euros, porque incluye servicios de ‘calidad’ como la Ley de Dependencia, el Consorcio Provincial de Bomberos o el Servicio de Control de Mosquitos.

En rueda de prensa, Martín ha hecho hincapié en ‘la legitimidad’ de los presupuestos porque el remanente final ‘será positivo’, al igual que ocurrió, según ha manifestado el portavoz, con el Presupuesto de 2011, del que 70.000 euros fueron excedentes y que aún no se han ejecutado.

Respecto a las inversiones provinciales de 2012, el diputado ha destacado una inversión de más de 17 millones de euros en la provincia aportados por la Diputación, por la Junta de Andalucía, el Gobierno central, las entidades locales y los fondos europeos. Estas inversiones se dividen en el proyecto Forum, en proyectos de desarrollo socioeconómico, en planes provinciales, en inversiones de áreas, en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), en transferencias de capital y en el plan de carreteras.

En cuanto a gastos de personal que suponen el 33,5 por ciento, Martín ha destacado ‘el esfuerzo’ de los trabajadores, ya que esta partida ha disminuido respecto a 2011, a lo que ha añadido que el equipo de Gobierno ‘pasa a costar un 11 por ciento menos’.

Por ello, ha considerado ‘poco responsable’ al PP al criticar y pedir un ajuste de personal cuando el Ayuntamiento de Huelva, gobernado por el PP, ‘destina el 38 por ciento al personal, cinco puntos más que la Diputación’.

Otra partida criticada por el PP ha sido la destinada a los alquileres, una cuestión con la que Martín ha sido tajante al destacar el trabajo que está realizando la Diputación ‘a marcha forzada para que los pocos alquileres dejen de tener este tipo de contrato y pasen a ser dependencias municipales, cedidas por los ayuntamientos’.

Preguntado por el edificio del Hotel París, que alberga en la Plaza de las Monjas dependencias de la Diputación, Martín ha recordado que hubo un acuerdo para rescindir el contrato en 2013, así como que se están realizando obras para albergar a su personal. No obstante, ha hecho hincapié que ‘si fuera posible rescindir antes el contrato, se hará’, y los fondos que se ahorren con esta rescisión se invertirían ‘en las personas que más lo necesiten’.

Martín ha insistido en que estas cuentas son ‘realistas y se ajustan a la verdad’, presentadas con ‘legitimidad, transparencia y claridad’ a los demás grupos políticos, por ello ve «poco responsable’ que el PP, ‘sin haber hecho ninguna aportación, diga que va a votar en contra, probablemente por el horizonte político de las próximas elecciones autonómicas’.

En este sentido, el diputado ha asegurado que el grupo socialista está ‘abierto’ a recibir propuestas de los demás grupos políticos, indicando además que ‘si son razonables, no tendrían dificultad en asumirlas’.

Por último, preguntado por si hay alguna partida destinada al aeropuerto Cristóbal Colón, el portavoz socialista ha asegurado que ‘con el dinero que queda por ejecutar de los presupuestos de años anteriores tenemos suficiente para acabar lo que es el papel de la Sociedad Aeroportuaria en esta primera fase’, a la par que ha hecho hincapié en que en 2012 ‘no se va a invertir ni un euro nuevo, aunque sí se van a realizar trabajos para terminar la ejecución del Presupuesto de 2011, que ha generado un remanente’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión 24 febrero
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. BTT Paterna
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Voz Populi
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Repertorio Valverde
22:30 - 23:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Bollullos y Villarrasa
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD