PUBLICIDAD
NOTICIAS
1
Dic
2015

Diputación constituye el Comité Organizador del 525 Descubrimiento de América

Condavisión | Provincia | 12:00 pm

La conmemoración del 525 aniversario del Descubrimiento de América ha echado a andar con la constitución del Comité Organizador para la celebración de dicha efeméride. Una oportunidad para afianzar relaciones con los países americanos y convertir a Huelva en la provincia más americanista de América.
Según el presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, “Huelva tiene que mirar a su pasado para construir su futuro”. De ahí la importancia de esta conmemoración, por la personalidad iberoamericana de la provincia, que la distingue y la hace única. Un encuentro entre dos mundos, entre culturas y personas. Según Caraballo: “Huelva debe sacar pecho para que su carácter descubridor resplandezca en el mundo y convertirse en bandera en la conmemoración de esta efemérides”
Un proyecto que supone un importante revulsivo para la provincia y cuenta con la colaboración de la propia Diputación, el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, los Ayuntamientos de Palos de la Frontera, Moguer y San Juan del Puerto y Huelva y la Universidad de Huelva (UHU), la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
La firma del acta de constitución por parte de los representantes de las instituciones del Comité es el primer paso para el diseño, programación y desarrollo de las actividades previstas relacionadas con el evento.

 

Deja una respuesta

*