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Diputación, con la Mejora de Calidad del Servicio

La Diputación de Huelva realiza este año un total de 44 proyectos encuadrados en el Programa de Mejora de la Calidad del Servicio, con el que pretende aumentar la categoría de las prestaciones que se ofrecen a la ciudadanía a través de los Servicios Sociales Comunitarios y que serán acogidos en las nueve zonas de trabajo del ente provincial.

Según ha informado la Diputación en una nota, la diputada de Bienestar Social, Aurora Vélez, ha aclarado que “estas actuaciones no tienen como destinatarios a la población, sino a los profesionales de los diferentes servicios”.

Junto a las gestiones de asesoramiento, consultoría y búsqueda y gestión de recursos, que se realizan en los 72 municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes, se desarrollarán a lo largo del año otras actuaciones de coordinación interinstitucional, comisiones técnicas de absentismo, infancia, interculturales y programas de coordinación de servicios para el desarrollo de proyectos grupales comunitarios.

De entre estas actuaciones destacan los “proyectos de formación de auxiliares de ayuda a domicilio” que buscan, según la diputada, “mejorar su capacitación en técnicas, instrumentos y habilidades apropiadas para el ejercicio adecuado de su trabajo”.

Estas sesiones formativas se programan según las necesidades y sugerencias de las propias auxiliares, que las valoran de forma “muy positiva” para aumentar la calidad del servicio que prestan a las personas usuarias.

El alzheimer y otras demencias, enfermedades transmisibles, la diabetes, la nutrición parenteral, la tensión arterial, la higiene postural y la enfermedad mental, son algunos de los contenidos desarrollados en estas sesiones formativas para auxiliares del SAD, servicio que genera un empleo indirecto de 1.300 personas en la provincia. Este servicio presta atención personal, doméstica y socioeducativa en el propio domicilio del usuario, a 3.600 personas en la provincia onubense.

Desde el año 2013, los proyectos encuadrados en el Programa de Mejora de la Calidad del Servicio han venido sufriendo un incremento tanto en su número como en su tipología, debido a la existencia de nuevos recursos públicos implementados para luchar contra la situación de exclusión social motivada por la crisis económica.