PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
13
Ene
2012
Las principales organizaciones ecologistas del país, Greenpeace, Ecologistas en Acción, SEO-Bird Life, la Red WWW-Adena y Adenex acudirán a la Unión Europea (UE) si el proyecto de la refinería que el Grupo Gallardo promueve sigue adelante, al considerar que supone 'gravísimos riesgos' para 14 espacios naturales de gran valor, entre ellos Doñana.

Dimite el consejero delegado de Gallardo, cuyo proyecto de oleoducto será denunciado ante la UE

Condavisión | Provincia | 10:04 am

Las principales organizaciones ecologistas del país, Greenpeace, Ecologistas en Acción, SEO-Bird Life, la Red WWW-Adena y Adenex acudirán a la Unión Europea (UE) si el proyecto de la refinería que el Grupo Gallardo promueve sigue adelante, al considerar que supone ‘gravísimos riesgos’ para 14 espacios naturales de gran valor, entre ellos Doñana.

Mientras tanto, Juan Sillero, consejero delegado del Grupo Alfonso Gallardo y ‘hombre fuerte’ del propietario del mismo, ha presentado la dimisión de su cargo. Abandona el grupo, y ello ha provocado un notable malestar en la ‘cúpula’ directiva del mismo. Sillero anunció su marcha del grupo extremeño en una carta remitida al propio Gallardo en noviembre del pasado año, si bien hasta hace unos días no había trascendido dicha renuncia, que ha provocado además una notable sorpresa en el sector empresarial extremeño y andaluz.

El progresivo distanciamiento entre Sillero y el propio Gallardo parece haber sido el detonante de dicha dimisión.

El oleoducto, de 500 kilómetros de longitud, atravesará la provincia de Huelva desde Palos de la Frontera para concluir en la localidad extremeña de Los Santos de Maimona.

En palabras del portavoz de Greenpeace, Julio Barea, el proyecto del Grupo Gallardo es ‘ambiental, social y sanitariamente inviable’ y, en esta línea, criticó el ‘encabezonamiento’ de sus promotores, que ‘con un apoyo político clarísimo, por parte de la Junta y del anterior Gobierno de España’ busca dar luz verde a ‘una completa atrocidad’.

A su parecer, este parque ‘corre un gran riesgo de vertidos’, al tener que instalarse una nueva toma de agua junto a la que existe ya para la refinería onubense. ‘Es muy probable que en la zona de Doñana se pueda producir una catástrofe ecológica muy importante’, afirmó.

Por otro lado, y en relación a los ‘riesgos sanitarios’ que para los grupos ecologistas podría acarrear la instalación del polémico oleoducto, el representante de Greenpeace se refirió al ‘triste récord’ de Huelva, la ciudad española que tiene el ‘mayor porcentaje’ de fallecimientos por cáncer del país.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
15:00 - 16:00
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Senderismo molinos harineros Villarrasa
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Amaro Huelva, Senador PSOE Huelva
22:00 - 23:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. ESPECIAL SAN VICENTE PATRÓN DE LUCENA
23:00 - 23:50
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD