PUBLICIDAD
NOTICIAS
28
Feb
2016

Diez personas atendidas en El Rocío tras volcar una carriola

Condavisión | Almonte | 12:09 pm

Diez personas han resultado heridas y han precisado atención médica después de que volcara la carriola en la que se dirigían a la aldea de El Rocío, en la que este fin de semana se dan cita unas 300.000 personas con motivo de peregrinaciones extraordinarias de hermandades.

Según fuentes del servicio de emergencias 112 de Andalucía, los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 20.30 horas en el Camino de Moguer, a unos dos kilómetros de la aldea.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, que ayudaron a los afectados a trasladarse al centro de salud del El Rocío donde fueron atendidos.

Se desconoce la edad de las personas que precisaron esa atención, así como las heridas que sufrieron.

La confluencia de peregrinaciones de 13 hermandades rocieras ha motivado que este fin de semana en El Rocío haya cientos de miles de personas que han llevado a multiplicar esfuerzos en seguridad y atención sanitaria.

A las peregrinaciones se suman diversas circunstancias como el centenario de la hermandad de Benacazón, motivo por el que esta filial ha peregrinado por la Raya Real con un importante acompañamiento de personas, coches y caballería; la peregrinación extraordinaria de la hermandad de Huelva a través del camino de Moguer, con parada en Gato, que conlleva una masiva afluencia de peregrinos, y la de la hermandad de Bollullos del Condado, que transitará por el almonteño Camino de Los Llanos

Deja una respuesta

*