- Condavisión - https://www.condavision.es -

Diez días para presentar la documentación que avale a Meridiano para proyectar el centro de menores

La Junta de Andalucía seguirá la con el proceso de implantación de un centro de internamiento de menores en la provincia. Después de que la organización Meridiano haya desistido en su proyecto de centro de menores en Aljaraque por no cerrar la compara del inmueble, la entidad Diagrama tiene ahora un plazo de diez días para presentar toda la documentación reclamada para llevar a cabo la puesta en marcha del centro. Esta segunda opción plantea la ubicación del complejo Santa Úrsula, en el barrio capitalino de Peguerilla.
Al respecto de este tema, el delegado de la Junta en Huelva, Francisco Romero ha señalado que “seguiremos contundentes con la necesidad de contar con este centro en Huelva” y ha precisado que Meridianos, que fue la oferta que obtuvo la mayor puntuación de las dos finalmente aceptadas, tenía hasta la media noche de ayer para presentar toda la información y “no ha podido completar el procedimiento administrativo”.
Ante la posibilidad de que Meridianos pudiera proponer otro enclave para desarrollar su proyecto educativo, por ser éste el mejor valorado en el procedimiento, Romero ha indicado que “no es posible”, a menos que no se llegase a culminar el proceso para llegar a la firma del contrato con Diagrama, lo que implicaría tener que abrir un nuevo concurso al que podrían concurrir otra vez las empresas con nuevos enclaves.
Asimismo, el delegado provincial ha querido aclarar que el hecho de que el proyecto de Diagrama no fuera el que obtuviera una mayor puntuación no quiere decir que “no tenga el potencial suficiente para que a estos niños se les de una reinserción correcta, ya que se trata de una entidad con un amplio bagaje en este ámbito”.
Ha indicado que el centro debe de estar abierto el 1 de enero del 2016 por lo que “todos tenemos que ser diligentes y prudentes” y ha expresado su confianza en que, después de lo sucedido en Aljaraque con la respuesta vecinal que “respeta pero no comparte”, “la nueva ubicación sea la correcta y se pueda contar en Huelva con el deseado centro de menores”.