- Condavisión - https://www.condavision.es -

Diez años apostando por la independencia

Hoy se cumplen diez años desde que se implantara la Ley de Ayuda a la Dependencia; una ley que supuso un paso adelante en la mejora de calidad de vida de personas dependientes y cuidadores. En el Condado es DECONSA, empresa pública de la Mancomunidad, la encargada de prestar este servicio, permitiendo la independencia de los Ayuntamientos. Ahora, los trabajadores disfrutan de una mayor formación, además de poder prestar un servicio aunado en todos los municipios del Condado.

La Mancomunidad se ha unido esta mañana a la lectura de un manifiesto firmado también por EDIA, la empresa que presta servicio en el Andévalo. Con él pretenden afirmar su compromiso y pedir la apuesta de las entidades públicas por seguir apostando y aumentando este servicio.

Desde la puesta en marcha de la Ley de Ayuda a la Dependencia, la estabilidad de los trabajadores de DECONSA ha aumentado, llegando a quintuplicarse el número de personal y los contratos indefinidos. Sin embargo, quieren seguir reclamando mayor estabilidad para un trabajo con una labor más que fundamental.

La empresa, que cuenta con más de 200 empleados y dan servicio a una quincena de municipios, se regula a través de una bolsa de trabajo pública. Con este manifiesto, ponen de relieve su trabajo y la importancia de seguir construyendo en pro de las personas dependientes.