El Candidato de IU LV-CA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha declarado hoy en un encuentro con la dirección provincial de CCOO y con delegados y delegadas sindicales de este sindicato que ‘Izquierda Unida está implicada en la lucha contra la reforma laboral que ha decretado el Gobierno del PP porque sólo va a servir para crear más paro y para que los ricos tengan a su disposición a miles de personas sin derechos para someterles a las condiciones laborales que les quieran imponer’. Valderas señaló que la movilización social contra la reforma laboral tiene que hacerse en las urnas el próximo 25 de marzo, ‘donde todos los votos que reciba Izquierda Unida en Andalucía servirán para hacer frente a esta profunda involución de derechos y agresión directa contra la clase trabajadora y contra la inmensa mayoría de la población’, en las calles, y en la huelga general convocada para el 29 de marzo.
Valderas ha señalado que la reforma laboral del PP ‘desmantela la ya mermada protección legal que hasta ahora tenían los trabajadores y trabajadoras y este desequilibrio sólo va a servir para que se produzcan más despidos y se incremente la precarizad laboral’.
Izquierda Unida se opone a la reforma laboral porque se ha hecho para beneficiar a unos pocos y supone un modelo regresivo e involucionista. Por ello, Valderas ha insistido que ‘se puede crear empleo estable y de calidad sin quitarle derechos laborales a la ciudadanía’. Valderas ha dicho que lo que hace falta ‘no es una reforma laboral, sino una reforma fiscal para acabar con la economía sumergida y el fraude fiscal, y para que paguen más los que más tienen, especialmente la banca y los especuladores que son los que han provocado esta crisis’,
Valderas y los dirigentes sindicales de CCOO han coincidido en que las medidas del gobierno tienen que encontrar la oposición firme de la mayoría social de Andalucía, a la que se le han arrebatado sus derechos para beneficiar a los poderosos.