PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
8
Dic
2016

Diego Ferrera: “Para los socialistas la sanidad pública es un derecho irrenunciable”.

Condavisión | Provincia | 17:09 pm

El PSOE de Huelva ha destacado que la aprobación en Consejo de Gobierno del proyecto de Ley de Garantías de Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público “sella el blindaje de la Junta de Andalucía a la sanidad pública, frente a los ataques del Gobierno del PP”. Así lo ha resaltado el parlamentario andaluz y vocal en la Comisión de Salud en la Cámara autonómica, Diego Ferrera.

El representante socialista ha indicado que Andalucía “necesita una ley de calado para hacer frente a las medidas que desde el Gobierno de España están resquebrajando el sistema sanitario público”; aunque ha defendido la resistencia y la apuesta de la presidenta andaluza, Susana Díaz, por la sanidad pública, “que está demostrando que es sostenible y eficiente tanto social como económicamente”.

Esta ley permitirá, -ha puntualizado Ferrera-, “seguir protegiendo, consolidando y avanzando en derechos irrenunciables como el del acceso a una sanidad pública, universal y gratuita, que estamos protegiendo frente al argumento y a la campaña de desprestigio de algunos partidos y sectores, que solo esconden intereses económicos”.

El parlamentario andaluz por el PSOE de Huelva ha señalado que “con esta ley se pone de manifiesto el paso valiente y decidido del Gobierno andaluz para proteger valores esenciales que nos identifican respecto a otras comunidades, amparando la universalidad de la sanidad, la equidad, la solidaridad social y la igualdad efectiva en todas las prestaciones sanitarias”.

Según Ferrera, “para los socialistas la sanidad pública es un derecho irrenunciable”. Por ello, ha lamentado “esta campaña de desprestigio que se ha iniciado en Andalucía contra nuestra sanidad. Pero lo que más duele y daño hace es que el germen de la misma surja de la derecha y de personas afines al PP, cuando esta formación está totalmente deslegitimada para hablar de sanidad pública. Es soez e indecente”.

 Entre las medidas que contempla este proyecto de ley está “que en Andalucía no habrá copagos, ni nadie se quedará sin atención por motivos económicos. La normativa igualmente avanzará en medidas ya implantadas como la cirugía ambulatoria, la segunda opinión médica, la libre elección de médico, la prescripción por principio activo o el uso racional de los medicamentos”, -ha recalcado Ferrera-, quien ha defendido que con esta futura ley, Andalucía “vuelve a ser pionera en España y se sitúa nuevamente a la vanguardia”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Lunes 12 abril
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
16:00 - 16:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Senderismo Villarrasa
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Plenos
Pleno Ayuntamiento de Almonte
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Manuel Infante, Presidente Denominaciones de Origen Protegidas Vino, Vinagre y Vino de Naranja del Condado de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD