PUBLICIDAD
NOTICIAS
11
Nov
2015

Díaz Trillo se compromete a «recuperar los derechos perdidos» de los trabajadores

Condavisión | Provincia | 16:29 pm

El candidato número uno por el PSOE de Huelva al Congreso, José Juan Díaz Trillo, se ha comprometido este miércoles a «recuperar los derechos perdidos» durante estos cuatro años de Gobierno del PP, al que ha recriminado «el daño» ocasionado a la sociedad.

En declaraciones a los periodistas tras mantener un encuentro con el secretario general de CCOO, Emilio Fernández, y otros miembros de la ejecutiva del sindicato, el socialista ha defendido la importancia de los sindicatos de clase y ha sostenido que «hoy por hoy una sociedad moderna ha de contar con ellos».

Así, tras recordar el compromiso del PSOE de «derogar» la reforma laboral, la ley de Seguridad Ciudadana conocida como ley Mordaza y la Lomce popularmente llamada ley Wert, Díaz Trillo ha lamentado que estos últimos cuatro años «se hayan perdido derechos sociales, laborales y civiles», al tiempo que ha criticado «el aprovechamiento» que, a su juicio, ha hecho el PP de la crisis puesto que esto ha ocasionado «profundas desigualdades».

Ante esto, el candidato socialista ha recalcado «la apuesta» de los socialistas para garantizar los derechos ciudadanos, así como ha abogado por «reparar» la situación debido a que el 18 por ciento de los trabajadores son «pobres», por lo que se trata de una tarea «urgente».

Convencido de la necesidad de «reparar el Estado del Bienestar», Díaz Trillo ha subrayado que hay que «volver a tener una sociedad solidaria» y ha asegurado que comparte y por tanto el PSOE incluye en su programa la iniciativa de los sindicatos para establecer una prestación de ingresos mínimos para cerca de 2,1 millones de personas que carecen de recursos en el país.

De otro lado, el candidato socialista ha afirmado que otra de las apuestas del PSOE es favorecer el «entendimiento» entre los empresarios y los trabajadores para que mejoren las condiciones laborales de estos últimos puesto que en este mandato «se les ha puesto muy fácil el despido a los empresarios». Como ejemplo de las consecuencias de la reforma laboral ha señalado el cierre de la planta de celulosa de Ence en la provincia.

Finalmente, el secretario general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández, ha incidido en que la sociedad necesita «un mercado laboral sano», a la par que ha sostenido la importancia de «recuperar los derechos».

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
16:00 - 16:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:10 - 19:40
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
19:40 - 20:10
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD