- Condavisión - https://www.condavision.es -

Díaz Trillo resalta la necesidad de un plan de empleo para Huelva

El candidato número uno por el PSOE de Huelva al Congreso, José Juan Díaz Trillo, quiere que Huelva tenga un gobierno que mire a esta provincia, valore el esfuerzo, y que conceda un plan de empleo. Así lo ha puesto de manifiesto en el transcurso de una visita a la cooperativa hortofrutícola Bonafru, “referencia de la economía social y productiva”.

En esta línea, lamentó que “en estos últimos cuatro años el Gobierno del PP nos ha dado la espalda”, y “hemos perdido el tiempo con la “batalla del agua”, una cuestión –incidió el candidato socialista- “imprescindible para la agricultura de la comarca del Condado”.

Al hilo de ello, Díaz Trillo puso de manifiesto el trasvase de 4,9 hectómetros cúbicos que el Gobierno socialista realizó para traer agua a la comarca. Además con el plan hidrológico Tinto-Odiel-Piedras se arbitró una capacidad de 15 hectómetros cúbicos para poner en regadíos miles de hectáreas. Según el candidato socialista, “en esta materia ya hemos perdido cuatro años que ahora tenemos que recuperar, y no nos valen compromisos de última hora porque ya han perdido la credibilidad”.

Asimismo, el número uno de los socialistas al Congreso apuntó que “se aprueban otros trasvases en España pero no el de Huelva, donde es muy necesario. Tenemos agua suficiente y, por ello, no podemos entender que el Gobierno del PP no lo haga”.

Datos paro

Por otro lado, Díaz Trillo subrayó que los datos del paro conocidos hoy, “las 2.391 personas más paradas que hace cuatro años en esta provincia, evidencia el fracaso estrepitoso del Gobierno de Rajoy, sin paliativos”. Y, lamentó que de estos desempleados, prácticamente la mitad no van a tener cobertura, y van a tener más precariedad, porque además los que acceden a un puesto de trabajo están peor pagados, menos seguridad, más incertidumbre. A lo que añadió que para los que se van a jubilar, el Ejecutivo de Rajoy ha roto la hucha de la Seguridad Social, ha pasado de 66.000 millones a 32.000 millones, y esto hay que pararlo el próximo 20 de diciembre.