PUBLICIDAD
Partido Recre Sanluqueño 17-01-2021
NOTICIAS
11
May
2011

Díaz Trillo muestra su optimismo ante el próximo Plan Infoca

Condavisión | Provincia | 17:58 pm

El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, dijo ayer esperar este año “otra buena campaña” en cuanto a incendios forestales, ya que la del año pasado fue “histórica” en la comunidad andaluza. “Estamos a las puertas de un verano que como siempre será cálido, seco y con un alto peligro de incendios”, manifestó el consejero, que por ello recordó que nuevamente se pondrá en marcha el Plan Infoca.

En este sentido, Díaz Trillo esperó que la de este año sea una “campaña similar” a la de 2010, ya que fue “histórica” en términos de prontitud y respuesta ante los fuegos, así como desde el punto de vista de las hectáreas quemadas, que no llegaron a 1.000 en la región. En la provincia de Huelva se contabilizaron alrededor de 80 incendios en 2010, por los 255 de 2009.

El titular de Medio Ambiente hizo hincapié en la participación de los cazadores, los propietarios, los agricultores y el Seprona en la lucha contra los incendios forestales. Lo dijo en las Charlas de Sensibilización y Divulgación de actuaciones en el Medio Natural compatibles con los Principios de Conservación organizadas por Aproca Andalucía y celebradas ayer en la Comandancia de la Guardia Civil.

Díaz Trillo recordó la importancia de la cinegética “desde el punto de vista económico y social”, así como el papel que juega para la conservación y la protección del medio ambiente. Por ello, resaltó los Planes de Áreas Cinegéticas, siendo el de los Alcornocales –que comprende 15 municipios de Cádiz y Málaga, unas 199.000 hectáreas–, el primero que ha obtenido el informe favorable del Comité de Caza del Consejo Andaluz de Biodiversidad.
Asimismo, subrayó actuaciones de la Junta conjuntamente con propietarios y cazadores como el Programa de Vigilancia Epidemiológica de la Fauna Silvestre en Andalucía, con el que se realiza un seguimiento sanitario de las especies silvestres al objeto de detectar y actuar contra enfermedades. El grado de cumplimiento del plan es del 73% y se han tomado muestras a 2.294 ejemplares de especies como el ciervo, el gamo, el corzo, el jabalí, la perdiz, el arruí o el muflón.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
14:00 - 16:20
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:20 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Ruta de molinos harineros en Villarrasa
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión.
19:20 - 20:20
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:30 - 22:50
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
23:10 - 23:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
23:30 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. CONCIERTO BANDA DE MÚSICA DE BONARES. BANDAS SONORAS CINE
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD