PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
4
Sep
2014

Díaz: La gestión de los recursos del PROFEA es ‘tremendamente injusta’

Condavisión | Bollullos | 17:16 pm

El Alcalde de Bollullos Par del Condado, Francisco Díaz, ha comparecido hoy ante los medios para criticar el actual diseño de gestión de los recursos del PROFEA que se viene realizando en el municipio. Lo hace después de remitir una carta al Delegado Provincial de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía manifestando una queja formal.

‘Aunque es una situación que se vive en la mayoría de los pueblos’, según el alcalde,’a Bollullos afecta aún más porque supone unos  805.000 euros’. Una importante cantidad de dinero que a su juicio, ‘en un 50% se despilfarra y no cumple con el objetivo para el que se había destinado’.

En relación a la mano de obra empleada en dichas obras, el alcalde asegura que ‘los datos son escandalosos’, dado que el 54,45% de las personas contratadas son mayores de 52 años, por lo tanto, ya acogidas al subsidio especial agrícola, que les permiten percibir el subsidio los 12 meses del año, por lo que esas peonadas no tienen valor alguno. Un hecho, que supone en el caso de Bollullos que ‘200 personas se quedan sin la posibilidad de poder cotizar las 15 peonadas tan necesarias para poder acceder al subsidio agrícola’.

Además, según Díaz, durante este año, se ha constatado que de ese 54,45%, el 20% eran personas mayores de 65 años (incluso alguna con 70), que ‘ya no necesitan cotización alguna y que además por su edad no son aptas para desempeñar ese tipo de trabajos’.

‘Se ha detectado tras años de experiencia, que hay trabajadores (generalmente las mismas personas), que en los primeros días de contrato se dan de baja médica y luego están varios meses acogidos a dicha baja, así como otros errores en cuanto a los oficiales de obras y oficios, ya que nos han enviado encargados que no tienen experiencia alguna en esas labores, oficiales de primera que años anteriores fueron contratados como oficiales de segunda, y viceversa, peones de albañilería que son enviados como oficiales’.

En relación con el personal que ha repetido, el alcalde bollullero ha indicado que pueden demostrar que hay personas (oficiales de obra sobre todo), que han repetido dos y hasta tres veces en el mismo año, y otros (que han quedado de reserva), no han tenido la posibilidad de ser llamados para ser contratados.

Según ha destacado Díaz, todas estas irregularidad han sido puestas de manifiesto por él mismo en la oficina del SAE de La Palma ‘sin solución alguna’.

Tras la queja formal enviada al delegado provincial de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, desde el consistorio bollullero se espera que esta ‘injusta situación’ sea subsanada de cara a la ejecución del próximo proyecto que comenzará en el mes de octubre.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
12:00 - 13:30
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
13:30 - 14:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Manuel Infante
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. CORAZONES SOLIDARIOS HINOJOS
16:00 - 16:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. LOS COLORES DE DOÑANA
16:30 - 17:00
LANCE Y ACCIÓN
Programa de pesca
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. TE CUIDAMOS EN CASA HINOJOS
20:00 - 20:30
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 23:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. RECREANDO DOÑANA
23:30 - 23:50
Descubriendo el Andévalo
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el Andévalo,
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD