PUBLICIDAD
NOTICIAS
23
Jun
2016

Díaz critica “la campaña sucia” del PP al sentir “miedo a que le quitemos un escaño”

Condavisión | Provincia | 17:39 pm

El parlamentario de Ciudadanos por Huelva, Julio Díaz, ha señalado este jueves que “el PP está haciendo una campaña tan sucia porque teme que Ciudadanos le quite un escaño”.

El portavoz de C’s en la provincia, que ha afeado la actitud de los populares durante los últimos días, ha explicado que “desde el 21 de diciembre están pensando más en nuevas elecciones y en posturno político que en ser responsable y formar un acuerdo de gobierno, reformista y duraderos, como el país necesita”.

En este sentido, Díaz ha admitido que “hace bien el PP en tener miedo porque C’s está avanzando, hora a hora, para afianzar ese escaño”, ha informado el partido en un comunicado.

El parlamentario del partido naranja ha recomendado que “sería muy bueno que políticos tan maleducados en el trato como hemos visto en los últimos debates en televisiones de Huelva, desaparezcan de la vida política activa y del Congreso y dejen paso a personas como al candidato al Congreso, Manuel Repiso”, al que ha definido como “educado, respetuoso y con ganas de hacer cosas”.

Al respecto de “las malas artes del PP”, Julio Díaz ha defendido que su formación está repartiendo un díptico explicando el acuerdo con el gobierno andaluz para reducir del impuesto de sucesiones y donaciones, describiendo este hecho como “la política útil, la que quieren los ciudadanos, la que les soluciona los problemas y a la que nos vamos a dedicar”.

Por otro lado, el parlamentario por Huelva ha anunciado que solicitará la comparecencia del consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, “para no continuar con la senda de la confrontación continua y comprobar si somos los suficientemente responsables de apostar por el diálogo en el caso de la mesa de las infraestructuras”.

Díaz pretende “engancharlos a la estrategia estatal que desde C’s ponemos encima de la mesa para planificar y evaluar estas políticas públicas que no se están haciendo y Huelva lo está notando desde hace años en su propio desarrollo”, ha remarcado.

Por ello, el parlamentario preguntará, además, por la línea férrea Huelva-Zafra y el ritmo de ejecución de las obras del Ave en Huelva, al considerar que “el ritmo de las obras de la alta velocidad y cómo se está tratando la línea de ferrocarril, eje vertebrador de la provincia, no son los adecuados”. En este sentido, Díaz apuesta por llegar a “un acuerdo con el resto de fuerzas políticas para ver la mejor forma de conectarnos con la provincia de Badajoz, ya que es algo esencial”.

Junto a ello, el parlamentario solicitará información al consejero sobre el estado de las carreteras A-495 y A-490, a la par que ha criticado la solución que “el Gobierno ha dado a la variantes de Beas Trigueros, pues no es un desdoble y se está vendiendo como tal”, por lo que “no es una solución óptima”.

Por ello, Díaz ha insistido en “un plan integral de infraestructuras para la provincia de Huelva, en el que se incluyan los proyectos hídricos” y ha recordado que “los planes hidrológicos cuentan con hitos temporales, con partidas asignadas, que hay que adelantar y Huelva no puede esperar”, ya que “hay miles de puestos de trabajo que dependen de las infraestructuras”.

Deja una respuesta

*