El municipio de Valverde del Camino cuenta ya los días para la llegada de uno de sus eventos más esperados: la Feria de Agosto. De hecho, ya se están realizando actividades que suponen la antesala de este gran evento que tendrá su epicentro, como es tradicional, en el recinto ferial urbano.
De hecho, el miércoles 16 será el chupinazo lumínico con el desfile de cabezudos acompañado por la Banda Municipal, que dará paso a varios días de actuaciones tanto en la caseta municipal como en el Distrito Joven, dando la oportunidad tanto a artistas locales como otro más renombrados.
Por su parte, las atracciones tendrán un precio de 3 euros el viaje, siendo el Día del Niño la mitad, y como ya sucediera en años anteriores habrá una hora sin ruido para facilitar la integración social, así como un servicio de autobús urbano.
Tampoco faltará la feria taurina este año, comenzando con el Grand Prix, que se celebrará el jueves 17, en el que participarán cinco equipos más el vencedor de la última edición, contando con la gran novedad del regreso de las vaquillas.
Por otro lado, el viernes 18, habrá una corrida de toros, desafío entre dos ganaderías, El Parralejo y Macandro, para los toreros El Fandi, Salvador Cortés y David de Miranda, y el sábado 19, una novillada sin picadores para las promesas Antolín Jiménez, Carlos Tirado, Guillermo Luna, Mariscal Ruiz, Javier Zulueta y David Ramírez, quienes se enfrentará a novillos de El Parralejo.