PUBLICIDAD
NOTICIAS
9
Oct
2015

DGT prevé que se superen los 100.000 desplazamientos en la provincia este fin de semana festivo

Condavisión | Provincia | 10:46 am

La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde las 15.00 horas de hoy y hasta las 24.00 horas del próximo lunes 12 de octubre, un dispositivo especial de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico.

El objetivo de dicho operativo es dar servicio y velar por la seguridad de los distintos usuarios de la vía, debido al incremento de desplazamientos que tendrá lugar por carretera durante los tres días festivos, al coincidir la festividad del 12 de octubre en lunes.

En este periodo de tiempo, se prevé que se realicen 105.000 desplazamientos de largo recorrido en la provincia de Huelva, cuyos principales destinos serán las zonas de descanso, turísticas de costa y sierra; desplazamientos de corto recorrido a zonas de segunda residencia y de ocio cercanas a núcleos urbanos y desplazamientos a poblaciones que celebran sus fiestas populares.

La DGT prevé una mayor intensidad de tráfico en las carreteras A-49, A-483 y N-431 durante el día de hoy de 15.00 a 21.00 horas; el sábado de 12.00 a 14.00 horas; el domingo de 12.00 a 14.00 horas; y el lunes 12 de octubre de 12.00 a 21.00 horas.

Durante estos días, se establecerán las medidas de ordenación y regulación del tráfico oportunas, para evitar retenciones y garantizar la seguridad en las carreteras. Así, para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, se cuenta con la máxima disponibilidad de medios humanos (agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario y técnico especializado de los centros de gestión del tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera).

Deja una respuesta

*