PUBLICIDAD
NOTICIAS
24
Ene
2022

Devoción y fervor en la salida procesional de San Vicente Mártir de Lucena del Puerto

Condavisión | Lucena | 14:19 pm

La primera localidad del Condado que festeja en el año sus fiestas patronales es Lucena del Puerto. El municipio engalanado y sus vecinos vestidos de gala esperaron con emoción el día del Patrón. El 22 de enero se celebra la onomástica de San Vicente Mártir, patrón de esta localidad, que ha llevado a cabo su procesión este sábado llevando la gracia y la bendición a todas y cada una de las casas de los vecinos.

Tras la novena celebrada en su honor desde el viernes 14 de enero, este sábado a las 15.30 horas, salía de la Parroquia de la localidad a hombros de sus costaleros el patrón de Lucena, abriendo el cortejo procesional el tamborilero de la Hermandad tras dos años huérfanos de esta procesión a causa de la pandemia y tras el Santo la Banda de Música de Bollullos Par del Condado.

La procesión finalizó con la tradicional puja, siempre respetando las medidas de seguridad e higiene debido a la pandemia. Hoy lunes es festivo en la localidad y se celebrará una fiesta infantil dentro de los actos y cultos en honor a San Vicente.

Deja una respuesta

*