PUBLICIDAD
Traslado Rocío 2022
NOTICIAS
22
Ene
2017

Detenidos por presunto abandono de menores durante la campaña de la aceituna

Condavisión | Provincia | 17:00 pm

Un total de 26 personas fueron detenidas por la Policía Local de Beas en el marco del Plan Especial de Seguridad que, con motivo de la campaña de la recogida de la aceituna, se llevó a cabo en dicha localidad desde comienzos de noviembre hasta mediados del presente mes de enero.

Los detenidos son todos de nacionalidad extranjera, y entre ellos se encuentra dos ciudadanos que también fueron acusados del presunto delito de abandono de menores de 6 y 8 años. Y es que dichos individuos, residente en Pilas, dejaban a sus hijos solos para desplazarse a la localidad beasina con la intención de robar aceitunas.

Además de las detenciones, también se han decomisado 11 coches así como los utensilios que los detenidos utilizaban para robar, como palos o rastrillos.

El jefe de la Policía Local de Beas, Juan José Martín, se ha mostrado satisfecho del desarrollo de este plan de seguridad, con el que se ha quintuplicado el número de detenciones en relación a la campaña aceituna anterior.

De igual modo, ha subrayado la coordinación que ha existido entre la Policía Local y la Guardería Rural contratada por la Cooperativa del Campo San Bartolomé de la localidad, lo que había desembocado en una notable efectividad.

Además, destacó que de las diez denuncias presentadas se habían esclarecido cinco.

Estos datos se incluirán en un informe que será presentado en los próximos días al sector olivarero del municipio.

Deja una respuesta

*