PUBLICIDAD
Medalla Rey 14-06-2021
NOTICIAS
2
Oct
2015

Detenidos por la Guardia Civil los presuntos autores del homicidio de Matalascañas

Condavisión | Almonte | 10:01 am

La Guardia Civil ha identificado y detenido en el mes de septiembre, a los presuntos autores del homicidio de un anciano de 78 años de edad ocurrido posiblemente a principios del mes de mayo, en la localidad costera de Matalascañas.

Las investigaciones se pusieron en marcha a través de la colaboración ciudadana, siendo los vecinos del anciano, los que alertaron a la Guardia Civil, porque hacía varios días que no lo veían.

En el mismo momento en que se recibió el aviso, se activó el protocolo de actuación establecido para la localización de personas desaparecidas.
La entrada en el domicilio se llevó a cabo durante la tarde del 15 mayo, hallando los agentes, el cuerpo sin vida y con signos de violencia, del supuesto desaparecido.

Tras casi 5 meses de investigaciones y un minucioso análisis del lugar donde ocurrió el crimen, fue durante el pasado mes de septiembre, cuando se pudo identificar, localizar y detener a los presuntos autores de la muerte.

Los detenidos son dos varones de nacionalidad rumana, que responden a las señas identificativas de M.C., de 32 años de edad, y, C.R.M., de 29 años, a los que se imputaron los delitos de Homicidio, Robo con violencia e intimidación y Robo con fuerza.

El más joven de los autores, se encontraba ya en prisión por otro robo con violencia, ocurrido en la localidad de Gibraleón en la madrugada del 04 de abril de 2015, en el que los ladrones, empleando una violencia extrema, maniataron, amordazaron, amenazaron y golpearon a un matrimonio de septuagenarios; los cuales sufrieron lesiones físicas graves y secuelas psicológicas difíciles de superar por el sufrimiento al que fueron sometidos. Estando también implicado en este grave suceso el otro hombre, ahora detenido.

Las diligencias y los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.
Para más información pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil, en el teléfono 959 241 900.

 

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva.REDIFUSIÓN VIERNES 11 JUNIO
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Parada a Raya
Toda la actualidad de la doma vaquera.REDIFUSIÓN
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD