PUBLICIDAD
NOTICIAS
18
Abr
2020

Detenido un joven de Manzanilla por delitos de atentado a la autoridad, desobediencia grave y contra la seguridad vial

Condavisión | Manzanilla | 15:41 pm

La Guardia Civil de Manzanilla ha detenido a un joven vecino de la localidad condal como presunto autor de delitos de atentado a agente de la autoridad, desobediencia grave y contra la seguridad vial, después de que se diera a la fuga en la moto en la que circulaba, para evitar ser identificado por saltarse el estado de alarma por la crisis del Covid-19, intentando embestir el vehículo ocupado por los agentes.

Los hechos acaecieron a primera hora de la tarde del pasado jueves, cuando una patrulla observó que dos ciclomotores realizaban una maniobra evasiva cuando sus conductores se percataron de la presencia de los agentes y obviaron sus indicaciones.

Los agentes observaron, dentro del mismo municipio, una moto que salía de un local que se dedica al cuidado de ganado equino y realizaba una maniobra evasiva. Al no reconocer al joven que la conducía como empleado del negocio y ante la actitud evasiva, la Guardia Civil le ordenó que se detuviera para su identificación para verificar el motivo de su desplazamiento.

El conductor de la moto se dio a la fuga, intentando incluso embestir al vehículo oficial, de manera que los agentes tuvieron que esquivar al ciclomotor para no colisionar, pasando la moto entre el coche y la pared para continuar su huida a gran velocidad.

A partir de ahí se inició una persecución por las calles de Manzanilla hasta salir por un camino en mal estado, desoyendo en todo momento las órdenes de los agentes para que parara y proceder a su identificación. Más adelante, tras una curva, los guardias vieron desde la distancia al conductor tumbado en el suelo junto a la moto.

A pesar de que se encontraba herido en una mano, el joven intentó levantar la moto para continuar su marcha y, al no poder, trató de darse de nuevo a la fuga a pie, siendo interceptado y reducido por los agentes al resistirse y forcejear con los guardias, resultando herido uno de los agentes.

 

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD