PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
10
Feb
2017

Detenido un hombre acusado de robar piezas por valor de 2.000 euros en un desguace de La Palma del Condado

Condavisión | La Palma | 19:00 pm

La Guardia civil ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza y desobediencia. Este hombre, supuestamente, robó piezas de un desguace de La Palma del Condado por valor de unos 2.000 euros.

El dispositivo se desarrolló durante la madrugada del pasado miércoles, alrededor de las 4 y media, cuando agentes de la Guardia Civil se encontraban realizando labores para la prevención de robos en el campo, en la carretera A-472,dirección Villarrasa.

Los Agentes observaron una furgoneta que circulaba de manera sospechosa, por lo que se solicitaron datos del vehículo a la Central 062 para conocer si se encontraba sustraída, comunicando que había sido robada en la localidad de Lucena del Campo.

Ante tales circunstancias, los Agentes dieron el alto al conductor, haciendo éste caso omiso y emprendiendo la huída a toda velocidad por la carretera HU-4102, y llegando a invadir el carril contrario para evitar ser adelantado por el vehículo oficial.

Así las cosas, rápidamente dieron aviso a la central de lo sucedido, para que estableciera un dispositivo operativo y se enviaron a varias patrullas a las posibles vías de escape.

Tras varios minutos de persecución, la furgoneta fue abandonada por el conductor sin freno de mano en medio de la carretera en una pendiente, colisionando con el vehículo oficial que lo seguía y emprendió la huida, a pie, campo a través.

En ese momento, dos de los agentes abandonaron el vehículo para poder interceptar al varón, y otro se quedó custodiando los automóviles y regulando el tráfico debido al corte total de la vía.

Finalmente, el varón fue alcanzado y detenido por los agentes.

Una vez inspeccionado el interior de la furgoneta, fueron encontradas una gran cantidad de piezas de vehículos y baterías usadas procedentes de un robo que se acababa de producir en un desguace de La Palma del Condado.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD