- Condavisión - https://www.condavision.es -

Detenida una persona en Almonte relacionada con el uso de tarjetas de crédito robadas de coches

La Guardia Civil ha detenido a una persona por su supuesta autoría en dos delitos de robo con fuerza en las cosas por presuntamente estar relacionada con el uso de tarjetas de crédito robadas en el interior de vehículos en Almonte (Huelva).

Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, los agentes iniciaron la operación ‘Jascar’, tras tener conocimiento de un incremento de robos en el interior de vehículos estacionados en Almonte, «con idéntico modus operandi», ya que el presunto autor, «tras forzar la ventana y acceder a su interior, sustraía objetos de valor y tarjetas de crédito que los propietarios dejaban en el interior».

Asimismo, según la Benemérita, esta persona tras apoderarse de las tarjetas bancarias, acudía a una entidad introduciendo en el cajero las contraseñas al azar, utilizando datos como la fecha de nacimiento que averiguaban tras comprobar la documentación del vehículo.

De este modo, el autor llegó a extraer del cajero automático, la cantidad de 5.870 euros en billetes de curso legal y realizó diferentes compras en establecimientos con las tarjetas sustraídas.

Así, la Guardia Civil, tras efectuar las acciones necesarias para la identificación del supuesto autor, procedió a realizar un operativo coordinado para su detención, la cual se realizó en la estación de autobuses de la localidad, «cuando el autor pretendía abandonarla».

Además, tras la detención, los agentes se encontraron entre sus pertenencias gran cantidad de billetes por un total de 5.700 euros, así como un juego de pendientes de oro, siendo devuelto a sus legítima propietaria.

De este modo, el detenido fue puesto a disposición judicial, continuando con las investigaciones y no descartando que el autor pudiera estar relacionado con delitos similares.

Ante este hecho, desde la Guardia Civil se ha realizado la recomendación de no dejar objetos de valor en el interior de vehículos. Además, comprobar cuando se realice un estacionamiento, que el vehículo queda perfectamente cerrado.

En cuanto a la seguridad con tarjetas de crédito, el Instituto Armado recomienda que, por seguridad, las claves utilizadas no deben tener relación con fecha de nacimiento, ni datos relacionados con la vida de sus propietarios. En medida de lo posible, configurar las tarjetas estableciendo un tope máximo de extracción de dinero.