PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
31
Ago
2017

Detectadas 147 infracciones por incumplirse la normativa sobre mascotas desde enero

Condavisión | Provincia | 13:25 pm

La Consejería de Justicia e Interior ha detectado un total de 147 infracciones por incumplimiento de la normativa vigente sobre animales de compañía en Huelva desde el 1 de enero de 2017 hasta el día de hoy.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, las infracciones en esta materia pueden ser de carácter leve, grave o muy grave. Mientras en la primera categoría no se ha detectado ninguna infracción, los incumplimientos graves de la normativa son los más numerosos con 104 infracciones. En el marco de los incumplimientos considerados graves, un total de 48 infracciones responden al hecho de tener animales sin identificar y sin inscribir en el registro central de animales de compañía.

También se consideran infracciones graves circular con un perro potencialmente peligroso sin cadena ni bozal (22) y no realizar las vacunaciones y tratamientos obligatorios para perros previstos en la normativa aplicable (15).

En cuanto a las infracciones muy graves, la Consejería de Justicia e Interior ha detectado un total de 43 infracciones desde enero, las más numerosas relacionadas con la tenencia de perros potencialmente peligros sin licencia municipal (42).

Sobre la base de estas infracciones, la Consejería de Justicia e Interior ha iniciado 97 expedientes sancionadores en Huelva entre enero y agosto, de los que 56 han sido aplicados a propietarios de perros potencialmente peligrosos por incumplimientos de la normativa que regula los animales de compañía en Andalucía.

Este catálogo de razas incluye a ejemplares de Rottweiler, Pit Bull, American Staffordshire Terrier, Doberman, Staffordshire Bull Terrier, Dogo Argentino y Fila Brasileño. Estos canes pertenecen a una tipología racial que, por su carácter agresivo, tamaño o potencia de mandíbula tengan capacidad de causar lesiones graves a las personas o a otros animales, o también daños materiales.

Tanto las actuaciones de inspección como las de sanción, están relacionadas, en el ámbito de los animales de compañía en general, con la vigilancia, registro del animal y la prevención del maltrato animal. Si nos referimos a los perros potencialmente peligrosos, las inspecciones y sanciones se vinculan a la licencia, el seguro y las medidas de seguridad como la correa o el bozal.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
12:00 - 13:30
Pleno Rociana
13:30 - 14:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. CRUZ CALLE SEVILLA.
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Te cuidamos en casa Hinojos.
17:00 - 19:30
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. MISA Y PREGÓN ROCIERO PALOS DE LA FRONTERA.
19:30 - 20:30
Descubriendo el Andévalo
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el Andévalo,
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:20
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:20 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. RECREANDO DOÑANA.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD