PUBLICIDAD
Medalla Rey 14-06-2021
NOTICIAS
22
Abr
2013

Desestiman la petición de 4 ediles del PSOE en Almonte y no podrán votar contra la impugnación del campo de golf

Condavisión | Almonte | 19:24 pm

El Juzgado de lo Contencioso número 3 de Huelva ha desestimado la petición de medida cautelar para evitar la recusación de cuatro concejales del grupo municipal socialista, que previsiblemente votarían en sentido negativo contra el procedimiento en marcha para la nulidad de la compraventa del campo de golf Dunas de Doñana, en Matalascañas. Según ha avanzado el diario ‘Huelva Información’ desestima la petición de estos ediles ‘al estar imputados por varios delitos en la venta del complejo deportivo’.

Así lo ha puesto de manifiesto en un comunicado el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almonte, José Joaquín de la Torre (PP), quien ha destacado que con esta decisión ‘queda meridianamente claro que quien nada debe, nada tendría que temer’. ‘Si no tuvieran constancia de que cometieron diversas irregularidades que vician de nulidad la operación, no estarían en la estrategia de dilatar en lo posible el proceso’, ha añadido.

Por otra parte, ha mostrado su satisfacción porque llegue al Consejo Consultivo de Andalucía, órgano competente para declarar la nulidad, al tiempo que ha agregado que en esta ocasión, ‘les va a salir el tiro por la culata, ya que el dictamen de esta institución, caso de que decrete la nulidad en el procedimiento, se añadirá a la causa abierta por la vía penal contra cuatro concejales socialistas que actualmente forman parte del grupo municipal (el exalcalde Francisco Bella, el diputado José Villa, Azucena León y María Dolores Cáceres)’.

El Ayuntamiento adquirió la instalación deportiva en 2009, tras una ‘polémica’ permuta que valoraba las acciones de la empresa Exclusivas Doñana en 7,5 millones de euros, pagaderos mediante 14 parcelas en El Rocío, la asunción de una hipoteca por importe de 750.000 euros y seis pagos anuales de 428.205 euros. Sin embargo, «»tres años atrás la propia empresa fijaba su valor en 3,4 millones de euros. En el momento de la permuta, perdía anualmente 500.000 euros’.

DATOS DEL PROCESO

De este modo, desde el Ayuntamiento inciden en que al inicio de la legislatura, el Consistorio puso en marcha la apertura del expediente de revisión de oficio para declarar la nulidad en la adquisición del campo de golf. Entonces, contó con el voto afirmativo del pleno, ‘ya que entre los votos de Izquierda Unida y Partido Popular se encontraba el del luego tránsfuga Alberto Mondaca’. Cuando llegó el turno de cerrarlo y elevarlo al Consejo Consultivo de Andalucía ‘no prosperó, ya que la mayoría en el pleno había cambiado. Ahora la conformaban los socialistas y el tránsfuga’.

El equipo de gobierno,’para desbloquear la situación’, ‘optó por la recusación de los cuatro concejales socialistas que actualmente se enfrentan a la causa penal y que, por tanto, estaban en la obligación de abstenerse’. Los socialistas recurrieron entonces a una serie de actos administrativos ‘con el fin de dilatar el proceso y que caducase, de manera que no llegara al Consejo Consultivo de Andalucía’.

Ante la exigencia de medidas cautelares, el juez de lo contencioso administrativo ha resuelto que ‘estas no caben, por lo que efectivamente les recuerda el deber de abstenerse y los condena a pagar las costas del proceso’. Tras el pronunciamiento del juez, el pleno se celebrará esta semana y los cuatro concejales socialistas ‘no podrán participar en la votación, con lo que el expediente de nulidad llegará al Consejo Consultivo’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
14:00 - 16:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.DÍA INTERNACIONAL ARCHIVOS MANCOMUNIDAD DESARROLLO CONDADO DE HUELVA. VILLARRASA
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva.REDIFUSIÓN JUEVES 10 JUNIO
19:00 - 20:00
Parada a Raya
Toda la actualidad de la doma vaquera.ESTRENO
20:30 - 22:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 22:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Los colores de Doñana.
22:30 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.GALA LÍRICA VALVERDE (REDIFUSIÓN)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD