PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
10
May
2011

Desestiman el recurso de reforma del exalcalde socialista de Bollullos por el parque Ramos Mantis

Condavisión | Bollullos | 20:06 pm

El titular de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la Palma del Condado (Huelva) ha desestimado el recurso de reforma presentado por el exalcalde socialista de Bollullos Par del Condado Carlos Sánchez por el caso del parque Ramos Mantis, justificando así la continuidad del procedimiento a fin de determinar si en la contratación y pago de la entidad Contafis S.L pudo haber incurrido el ex primer edil en un delito de prevaricación.

Según el auto judicial, al que ha tenido acceso Europa Press, el juez ha considerado que las diligencias de investigación practicadas hasta el momento «son suficientes para concluir la existencia de indicios racionales criminalidad» contra Carlos Sánchez.

El pasado mes de diciembre este mismo juzgado ordenó continuar la causa por presunta prevaricación contra Sánchez, en relación a la contratación del parque Ramos Mantis de la localidad, a lo que el ex primer edil y otros concejales interpusieron un recurso que ahora el del alcalde ha sido desestimado por el juez.

Respecto a los recursos de reforma de estos concejales, el titular judicial ha entendido que no procede decretar el sobreseimiento libre de los mismos, sino tan sólo su sobreseimiento provisional, por cuanto, como señala el Ministerio Fiscal, el sobreseimiento libre equivale a una absolución en la instancia que no cabría modificar en el caso de que surgieran nuevas pruebas que acreditaran una posible comisión delictiva y, en este caso, no es posible descartar por completo dicha eventual obtención de pruebas, pues los recurrentes intervinieron de uno u otro modo en los hechos denunciados.

El abril de 2009, el actual alcalde de Bollullos, el independiente Francisco Díaz Ojeda, presentó una denuncia ante estos juzgados por presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, falsedad documental, fraude en la contratación y/o cualquier otro que pudiera derivarse de la instrucción del procedimiento.

Las presentes actuaciones se iniciaron por la existencia de irregularidades en la adjudicación y ejecución de unas obras llevadas a cabo en el parque Ramos Mantis durante los años 2005 a 2007. El ex alcalde socialista declaró que estas obras estaban considerados «como una obra menor», sin recordar cómo de tratarse de una obra menor «se acabó pagando la cantidad de 608.561,21 euros», afirmando que sería porque «al final se hicieron más obras o porque el material invertido en las mismas sería de mejor calidad».

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:20
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:30 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión.
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 17:00
Fútbol
REDIFUSIÓN RECREATIVO DE HUELVA Vs SANLUQUEÑO
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
20:10 - 21:10
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:10 - 22:20
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD