PUBLICIDAD
NOTICIAS
5
Sep
2013

Desciende un 57% el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico en verano con tres fallecidos

Condavisión | Provincia | 11:23 am

Un total de tres personas han fallecido en las carreteras de la provincia de Huelva en el transcurso de las cuatro operaciones especiales que, con motivo de los desplazamientos propios de la época estival, ha puesto en marcha entre estos meses de junio y agosto la Dirección General de Tráfico (DGT).

Según los datos facilitados a Europa Press por la Subdelegación del Gobierno, en total se han registrado cinco heridos graves y 152 leves, lo que supone un 78 por ciento menos y un doce por ciento más, respectivamente, que en estas mismas fechas del pasado año, en las que 23 personas resultaron heridas graves y 135 leves.

Al respecto, en rueda de prensa y preguntado por esta cuestión, el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha remarcado que ‘no se trata de una buena noticia porque con que haya un solo accidente mortal, la situación sigue siendo preocupante’, no obstante, ha indicado que estos datos suponen ‘un cambio de hábitos en los conductores’.

En concreto, en el periodo estival se han producido tres accidentes mortales, uno en julio y dos en agosto. El accidente acaecido en el mes de julio tuvo lugar el día 10 a las 20,21 horas en la carretera A-5052, término municipal de Punta Umbría, en el que, por distracción, un motociclista colisionó frontalmente con otro vehículo, produciéndose la muerte del conductor de la motocicleta.

En el mes de agosto se produjeron dos accidentes mortales, el primero de ellos el día 9 a las 16,30 horas en la carretera A-49 término de Gibraleón, cuando un turismo, cuyo conductor era el único ocupante, por distracción se salió de la vía y colisionó con elementos laterales, produciéndose su muerte.

El otro accidente mortal de agosto se produjo el día 13 a las 9,20 horas en la carretera A-5000 que une Huelva con San Juan del Puerto, falleciendo el conductor de una motocicleta.

A lo largo de estos dos meses se han ido poniendo en marcha, cuando las circunstancias lo han requerido, medidas especiales de regulación del tráfico, habilitando un carril en sentido contrario al habitual, principalmente los domingos por la tarde en sentido Sevilla, así como en la A-497 también los domingos por la tarde para facilitar la incorporación de vehículos procedentes de la zona de El Portil.

Una situación que ha propiciado que, aunque puntualmente ha habido algunas retenciones, hayan sido en general poco importantes, salvo cuando hubo algún alcance que provocó algunas colas.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. APERTURA PUERTA DEL CARNAVAL VALVERDE DEL CAMINO
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. ESPECIAL CONDADO TOSTÓN SAN ISIDRO PATERNA
22:30 - 23:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. CARNAVAL COLOMBINO
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD