PUBLICIDAD
NOTICIAS
17
Oct
2020

Desarrollo Sostenible destina 4,8 millones a digitalizar la gestión y el acceso público a la información de las infraestructuras hidráulicas

Condavisión | Provincia | 13:09 pm

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible va a implementar las herramientas digitales necesarias en materia de infraestructuras hidráulicas para facilitar su planificación, gestión y seguimiento, la toma de decisiones por parte de la Administración Hidráulica de la Junta de Andalucía, así como el acceso de los ciudadanos a la información, en particular de las actuaciones del ciclo urbano del agua. Con este objetivo ha licitado un proyecto que cuenta con un presupuesto base de 4.864.780,80 euros y un plazo de ejecución de 30 meses desde la fecha de inicio del contrato.

Los trabajos se dividirán en dos partes: por un lado, el desarrollo e implementación de las referidas herramientas digitales y el sistema integrado de información; y por otro, una oficina técnica para la gestión de los servicios. Se trata de aunar e interrelacionar los recursos actualmente existentes con nuevos desarrollos para habilitar y facilitar la definición, obtención y gestión de información relevante sistematizada, coherente, única y ágil vinculada a la planificación y ejecución de infraestructuras tanto para la toma de decisiones de alto nivel, como para la gestión diaria.

Y de forma paralela, habilitar y facilitar el acceso de agentes externos a la Consejería a la información, es decir, facilitar el acceso y la difusión de la información del sector público existente en dichos sistemas de información. Todo ello, cumpliendo con las obligaciones que establecen las normas nacionales y europeas de transferencia de información sobre tratamiento de aguas residuales urbanas, en aglomeraciones urbanas y, en general, cumplir con las obligaciones de información pública y publicidad activa competencia de la Dirección General de Infraestructuras del Agua.

La evolución de estos sistemas de información tendrá el objetivo de que los procesos asociados se encuentren bajo el paradigma de big data.

“Esta inversión responde a la necesidad de aplicar los desarrollos informáticos ante la aparición de nuevos ámbitos funcionales y también a la existencia de sistemas obsoletos que impiden prestar un servicio a la ciudadanía acorde a la tecnología existente en el siglo XXI”, explica Sergio Arjona, director de Infraestructuras del Agua de la Consejería.

Deja un comentario

*