PUBLICIDAD
NOTICIAS
25
Ago
2022

Desactivado el plan de emergencias por el vuelco de un camión cisterna en Niebla

Condavisión | Niebla | 12:00 pm

Eran las 16,50 horas de este pasado miércoles cuando el centro de coordinación recibió la primera llamada de alerta por el vuelco de un camión cisterna, que transportaba hipoclorito, en el kilómetro 65, de la A-49, sentido Sevilla, a su paso por el municipio andaluz de Niebla, en Huelva.

El accidente motivó la activación del Plan de Emergencias ante el Riesgo de Accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril en situación 1, en fase provincial, a las 18,11 horas de la tarde.

Como director del Plan, Álvaro Burgos, delegado del Gobierno andaluz en Huelva, se desplazó hasta la zona del accidente donde comenzaron los trabajos de trasvase y retirada de los vehículos. La Situación 1 del Plan de Emergencia quedó, por tanto, desactivada a las 22,26 horas de este pasado miércoles, una vez finalizado sin incidencias, pasadas las 22,15 horas, el trasvase de la carga del camión siniestrado a una nueva y su sellado.

La maniobra de trasvase se ha realizado en dos fases. En la primera de ellas se ha llevado a cabo la extracción hasta alcanzar el nivel de la bomba de succión; mientras que en la segunda se ha efectuado la apertura de la válvula de fondo del camión para continuar con el trasvase propiamente dicho. Una vez finalizado, se ha procedido al sellado.

Una vez finalizadas las labores y con el procedimiento para la levantada y retirada del camión en marcha, Álvaro Burgos procedió a desactivar el plan.

Deja una respuesta

*