PUBLICIDAD
NOTICIAS
1
Abr
2016

Derrota del Conquero ante Girona en el primer partido de semifinales por el título de Liga Femenina

Condavisión | Provincia | 9:36 am

El SparCitylift Girona sigue decidido a revalidar su título de la Liga Femenina del año anterior con su increíble mejoría en esta recta final del campeonato. Y lo demostró ayer noche en Huelva al ganar el primer partido de semifinales en la cancha del Conquero Huelva Wagenpor 72-79, poniéndose ahora a sólo un triunfo de jugar la final de la liga por segunda vez seguida, triunfo que podría lograr este domingo a las 19.00 en el segundo partido de la serie que se jugará en tierras catalanas.

Las jugadoras conqueristas pagaron en el último cuarto el tener una rotación muy corta ya que sólo utilizaron a cinco jugadoras profesionales, al negarse a jugar definitivamente la americana Cadwell por deberle la entidad dos mensualidades y acogerse a un cláusula en su contrato.

Los graves problemas económicos y de financiación del CB Conquero han llevado al traste con sus ilusiones deportivas, ya que desde que ganara la Copa de la Reina en el pasado mes de febrero, hasta cuatro jugadoras profesionales se han marchado por impago (María Asurmendi, María Pina, Itziar Germán y Luci Pascua) y dos de sus americanas se han negado a seguir jugando por impagos de sus nóminas. Esta situación ha provocado que el proyecto deportivo se haya ido al traste de un equipo que podía haber seguido haciendo historia en el baloncesto femenino español, aunque aún le queda una oportunidad este domingo frente al potente Girona.

Deja una respuesta

*