PUBLICIDAD
NOTICIAS
26
Mar
2013

Depuradoras de Almonte y Bollullos funcionarán a pleno rendimiento en seis meses tras comenzar periodo de prueba

Condavisión | Provincia | 14:03 pm

Las depuradoras de Almonte y Bollullos Par del Condado comenzaron a funcionar en pruebas a finales de febrero, un periodo que finalizará en seis meses, momento en el que comenzarán a funcionar a pleno rendimiento.

En rueda de prensa para presentar el reparto provincial del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea), el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, ha indicado que este periodo servirá para comprobar si funcionan correctamente y para que ‘las bacterias vayan haciendo su trabajo en la depuración’.

Por todo ello, ha destacado que lo importante es que ‘ya no hay estos vertidos’ hacia la Reserva de la Biosfera porque ‘ya están siendo canalizados’ a través de la depuradora. A su vez, ha señalado que una vez terminado este periodo, ‘los ayuntamientos tendrán que asumir la gestión de las depuradoras’.

En esta línea, ha recordado que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente «dijo que iba a reparar estas depuradoras y que ya se hablaría sobre quién las pagaba» y finalmente estos trabajos los ha realizado la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

El funcionamiento de estas depuradoras se ha retrasado por el traspaso de competencias, en doble dirección, entre el Estado y la Junta, y viceversa, según ha adelantado en su edición de este martes el diario ‘Huelva Información’.

Deja una respuesta

*