PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
12
Ene
2017

Denuncian olores pestilentes que provienen del vertedero de Nerva

Condavisión | Provincia | 15:44 pm

Organizaciones ecologistas y políticas exigen la clausura del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos de Nerva al considerar que podría estar perjudicando la salud de la población de la localidad y su entorno.

Desde IU se ha pedido la paralización del vertido y el estudio de otras opciones, después de que el pasado año presentase una queja ante el Defensor del Pueblo andaluz que fue admitida a trámite.

Y es que dicho vertedero ya se encontraba al 280% de su capacidad en 1995, pocos años después de su apertura. Entonces, se cifró en poco más de medio millón de toneladas el límite de almacenamiento, pero ya se habían vertido más de millón y medio de toneladas.

De igual modo, se ha denunciado que este depósito, gestionado por la empresa Befesa, recibe residuos de toda España y Europa, cuando la propia Orden de 16 de junio de 1995 de la Consejería de Medio Ambiente, que da origen a la construcción del vertedero, señalaba expresamente que su sentido era acoger los residuos producidos por la industria de Huelva, Sevilla y Cádiz.

Mientras tanto, vecinos de Nerva se han quejado en los últimos meses de los pestilentes olores que provienen del citado vertedero, según ha denunciado el Círculo de Enemigos del Vertedero, que se pregunta si esta fetidez podría suponer un peligro para la salud humana.

Deja una respuesta

*