- Condavisión - https://www.condavision.es -

Denunciados hasta 57 conductores ebrios en las carreteras onubenses en el pasado fin de semana

Este fin de semana los agentes de la Guardia Civil se desplegaron por los principales núcleos turísticos y de ocio de la provincia para el desarrollo de la Operación ‘Turismo Seguro’ como forma de prevención de conductas atentatorias contra la seguridad vial. Los agentes han denunciado en este fin de semana a 57 conductores con tasas de alcohol superiores a las permitidas, de los que 6, fueron detenidos por delitos contra la seguridad vial, como por ejemplo, el negarse a pasar las pruebas obligatorias.
Sólo una de estas infracciones fue detectada como consecuencia de un accidente de tráfico, pero es reseñable que se llegaron a obtener resultados superiores a los 0,80 miligramos de alcohol por litro de aire, cuando el límite permitido es de 0,25. Entre ellos también se detectaron a jóvenes noveles para los que este límite se sitúa en los 0,15 miligramos de alcohol por litro de aire.
Se procurará por tanto realizar pedagogía entre aquellos conductores noveles que se están iniciando en la conducción y carecen de la precaución necesaria.
Por parte de la Guardia Civil de Tráfico se volverán a intensificar los controles mientras que dure el periodo vacacional y sobre todo el que se realiza entre zonas de ocio. Se dirigirá especial supervisión en los trayectos cortos, aquellos que hacen pensar a los conductores que están exentos de riesgo por ser carreteras conocidas y precisamente por el breve intervalo de tiempo necesario para recorrerlo. Se recomienda que no se utilicen los vehículos habiendo bebido alcohol, pues este exceso de confianza está detrás de muchos accidentes.